PREPARE SU PARAGUAS: Se esperan intensas lluvias y actividad eléctrica en buena parte del país este 14Sep

Jhoan Melendez
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Cortesía.-

Lluvias de intensidad variable estarán acompañadas de descargas eléctricas en buena parte del territorio venezolano este domingo 14 de septiembre, pronosticó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En su reporte difundido en redes sociales, el organismo destacó la presencia de lluvias moderadas con vientos en las regiones del occidente y sur del país.

LEA TAMBIÉN: «ESTAMOS AQUÍ EN MÁXIMA PREPARACIÓN»: PADRINO LÓPEZ INSTÓ A ALISTARSE Y ACUDIR A LOS CUARTELES

Asimismo, el Inameh dijo que para las próximas horas estima «núcleos aislados de chubascos moderados a fuertes sobre nuestra Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Falcón, Zulia y en la región del Delta del Orinoco, afectando también parte de Sucre».

El organismo también resaltó que el pronóstico para el resto del territorio nacional será de nubosidad parcial, alternando con zonas despejadas.

Sin embargo, para el transcurso de la tarde, el ente señaló que predomina un «cielo parcialmente nublado a fragmentado. Del mismo modo, presencia de núcleos convectivos productores de precipitaciones de intensidad variable, con descargas eléctricas al este de Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Guárico, oeste de Apure, este de Sucre y Zulia».

PASO DE LA ONDA TROPICAL

El Inameh además se refirió al paso de la Onda Tropical N°34, ubicada al oriente del país, lo que genera núcleos convectivos. Así, estos estarán acompañados de precipitaciones moderadas a fuertes, actividad eléctrica y ráfagas de viento en zonas de los estados anteriormente mencionados por el instituto.

De igual manera, la onda tropical número 35 de la temporada llegará a Guayana Esequiba para entre este domingo 14 y el lunes 15 de septiembre.

Ante el paso de estas ondas tropicales, el Inameh recomendó a la población tomar medidas de precaución por el pronóstico de lluvias o chubascos dispersos en ciertas regiones.

Se prevé que la temporada de ondas tropicales finalice en el mes de noviembre.

Compartir este artículo