Las vías de Plaza Venezuela, en Caracas, estarán cerradas parcialmente durante esta Semana Santa. El Ministerio de Obras Públicas hará trabajos de remodelación y optimización en las zonas de movilidad peatonal.
Las autoridades precisaron que la restricción vehicular estuvo vigente desde las 8 de la mañana del miércoles, 16 de abril. El cierre en Plaza Venezuela se mantendrá hasta la medianoche del domingo.
El cierre afectará el tramo entre la Avenida Casanova y la Gran Avenida, frente a la fuente de Plaza Venezuela. De acuerdo al Ministerio, se requiere la limitación de tránsito para realizar «labores de adecuación».

Venezolana de Televisión (VTV) apuntó que estas operaciones buscan crear «condiciones más seguras y eficientes» en las inmediaciones de Plaza Venezuela. Las mejores serán para los peatones y conductores.
VÍAS ALTERNAS A PLAZA VENEZUELA
Ante este escenario, las autoridades exhortaron a los conductores a tomar rutas alternas a Plaza Venezuela. La recomendación es tomar las previsiones para evitar inconvenientes y retrasos durante la Semana Santa.
Las autoridades afirmaron que el cierre parcial de Plaza Venezuela forma parte del proyecto de recuperación urbana en Caracas. Esta planificación busca «reducir el impacto en la circulación» en varios puntos estratégicos de la ciudad capital.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LLENOS DE FE Y VESTIDOS DE MORADO: ASÍ ESTÁ LA BASÍLICA DE SANTA TERESA ESTE 16ABR EN HONOR AL NAZARENO
Plaza Venezuela no es la única vía importante que ha sido cerrada en las últimas semanas. A principios de abril, las autoridades hicieron trabajos rehabilitación en la Autopista Regional del Centro, a la altura del puente de la bajada de Tazón, en la entrada a Caracas.