Piden ayuda para mascotas sobrevivientes de tragedia de Tejerías

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: cortesía

La Misión Nevado pidió este miércoles, 12 de octubre, ayuda con donativos para atender a los animales afectados por el deslave en Las Tejerías, estado Aragua, en donde murieron más de 40 personas este fin de semana.

El organismo afiliado al Estado aclaró que necesitan alimentos, enseres y “todo lo necesario” para apoyar a los animales. Por tanto, anunció que iniciaron una colecta para recibir los donativos de los productos.

Misión Nevado aclaró que necesitan alimento concentrado para perros y gatos, tanto para animales adultos como para cachorros. Asimismo, pidió envases plásticos, paseados, collares y camas para mascotas.

Más de 40 personas murieron por el deslave en Las Tejerías. Foto: cortesía

Los donativos podrán entregarlos en Aragua en el Punto Nevado de la Comuna el Sol Nace por el Esequibo. Por su parte, en Caracas podrán llevarlo al Centro Veterinario Integral (CVI) de Nuevo Circo y la sede administrativa de Misión Nevado en San Bernardino.

HOGARES TEMPORALES

Por otra parte, además de los donativos, Misión Nevado pidió a la ciudadanía brindar hogares temporales a las mascotas. Así pues, podrán tener los cuidados necesarios mientras se soluciona la situación en Las Tejerías.

“Ayúdanos a resguardar a los animales rescatados hasta que aparezcan sus familiares”, expuso la Misión Nevado en el video.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTOS SON LOS CENTROS DE ACOPIO PARA AYUDAR A LAS VÍCTIMAS EN LAS TEJERÍAS

https://www.instagram.com/p/CjjRtWzJZGF/?hl=es

Igualmente, Misión Nevado exhortó a donar alimentos no perecederos, ropa y lencería para los ciudadanos afectados. Al respecto, precisó que son necesarios agua potable, enlatados, granos, pasta y arroz.

De acuerdo a la administración Maduro, los rescatistas ya contabilizaron 43 fallecidos y 56 desaparecidos por el deslave. Además, 757 viviendas resultaron afectadas, por lo que hay 442 familias en refugios.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *