Funcionarios del Sebin permitieron por primera vez que la defensora de derechos humanos, Rocío San Miguel, recibiera la visita por parte de sus familiares en la sede del Helicoide.
«El día de ayer domingo, 18 de febrero, por primera vez fue autorizada la visita de un familiar», informó el abogado Joel García.
El jurista detalló que Rocío San Miguel pudo ver a su hija. En este aspecto indicó que se pudo constatar que la activista se encuentra en buenas condiciones.
«A pesar de la injusta privación de su libertad, se encuentra fortalecida y muy confiada de su inocencia», comentó García.
LEA TAMBIÉN: ABRIL, MES CLAVE PARA MARÍA CORINA Y SUS ASPIRACIONES DE LOGRAR ELECCIONES LIBRES Y TRANSPARENTES EN EL PAÍS
Asimismo, aseguró que no existe nada que la comprometa en los delitos que le imputan.
1/2 Equipo de defensa de #RocioSanMiguel informa: El día de ayer domingo 18/2, por primera vez, fue autorizada la visita de un familiar (su hija) a Rocío San Miguel, quien pudo constatar que su madre, a pesar de la injusta privación de su libertad, se encuentra fortalecida y muy
— Joel García (@joelgarcia69) February 19, 2024
De igual forma, señaló nuevas irregularidades en el proceso que se está realizando.
«Insiste que no le han permitido el derecho a nombrar la defensa técnica de su confianza», denunció.
EL CASO DE ROCÍO SAN MIGUEL
El Ministerio Público informó que Rocío San Miguel enfrenta cargos por los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación para delinquir.
De acuerdo con la información divulgada por el fiscal, Tarek William Saab, la activista estuvo relacionada con la operación Brazalete Blanco.
Se trata de una supuesta trama de conspiración con la que pretendían asesinar a Nicolás Maduro y a otros altos funcionarios del chavismo.