El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) confirmó este jueves que la periodista Nakary Ramos, del medio Impacto Venezuela, y su esposo fueron privados de libertad por las autoridades.
Después de varias horas de espera, Ramos y su pareja fueron presentados ante el Tribunal 1 de Control Estadal. El Ministerio Público los acusó de instigación al odio y publicación de noticia falsa, según el SNTP.
#URGENTE | Tribunal 1 de Control dictó privativa de libertad contra la periodista Nakary Mena Ramos y su esposo Gianni González.
A Mena Ramos le asignaron como centro de detención el INOF y a su esposo el Rodeo II.
MP acusó por instigación al odio y publicación de noticia falsa
— SNTP (@sntpvenezuela) April 10, 2025
La justicia ordenó la privativa de libertad de ambos. Ramos será recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) en Los Teques. Su esposo, por su parte, estará detenido en el Rodeo II, a las afueras de Caracas.

Este pronunciamiento del SNTP se dio pocas horas después de que se anunciara la desaparición de Ramos. Al igual como ha hecho en otras publicaciones, la organización gremial exigió la inmediata liberación de ambos detenidos.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre la captura de Ramos y se desconoce la causa de su captura. Trascendió que la detuvieron el martes tras grabar un reportaje sobre la delincuencia en Caracas.
SIN COMUNICACIÓN
La familia de Ramos presentó una denuncia de desaparición ante el Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Tras su captura, la periodista no ha tenido comunicación con sus seres queridos.
«Han pasado 48 horas desde la última vez que se tuvo comunicación con Nakary Ramos y su esposo Gianni González. La familia acudió a las sedes del Sebin de Plaza Venezuela y El Helicoide y les negaron que estuvieran allí», indicó el SNTP.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CNP DENUNCIÓ LA DETENCIÓN DE LA PERIODISTA NAKARY RAMOS: HABRÍA REALIZADO REPORTAJE DE ROBOS EN CARACAS
En el momento de su detención, Ramos estaba con su pareja, con quien tiene una hija de apenas cinco años. «Desde el SNTP exigimos a las autoridades informar si están detenidos y garantizar sus derechos».
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) también denunció en sus redes sociales la detención de Ramos. La joven periodista se sumó a la lista de, al menos, 12 comunicadores que están privados de libertad en Venezuela.
En esta lista se encuentra el periodista Julio Balza, colaborador de Caraota Digital, al igual que Rory Branker, Leandro Palmar, Salvador Cubillán, Biagio Pilieri, Víctor Hugas, José Camero, Roland Carreño, Gabriel González, Luis López, Carlos Julio Rojas y Ramón Centeno.