Padrino López dice que ExxonMobil financió intento de asesinato a Maduro

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El ministro de Defensa, Vladímir Padrino López, acusó este lunes a la empresa petrolera estadounidense ExxonMobil de financiar un intento de asesinato contra Nicolás Maduro y otras conspiraciones contra el chavismo.

Padrino estuvo acompañado con la alta cúpula militar y condenó las supuestas conspiraciones. Además, también vinculó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Administración de Control de Drogas (DEA) con estas tramas.

«Vemos cómo todo está hilvanado, me atrevo a decirlo, financiado por la ExxonMobil para que una vez cumplida la tarea como se ha expresado en estos episodios conspirativos, cumplida la tarea de asesinar al presidente», dijo Padrino.

Según el general en jefe, el plan era «sacar del juego» a Maduro «e ir por el territorio Esequibo», mientras que se mantiene el conflicto diplomático por las operaciones de ExxonMobil en una zona en disputa con Guyana.

PADRINO DENUNCIA «INJERENCIAS»

Padrino también leyó un comunicado en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el que condenó que «la extrema derecha venezolana, con el apoyo descarado de la CIA y la DEA, ha retomado el desgastado libreto del golpismo, el injerencismo e intervencionismo».

También reconoció que algunos militares profesionales, tanto activos como de reserva, fueron «captados» y se «han prestado a la vileza y la traición». Igualmente, aseguró que «estos casos aislados no representan a nuestra FANB».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SAAB DENUNCIA NUEVAS «ACCIONES TERRORISTAS» Y EMITEN ÓRDENES DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE MILITARES Y CIVILES

«La institución cuenta con anticuerpos en sus integrantes, y los organismos de contrainteligencia han detectado, solo en el último año, cinco conspiraciones. Han sido debidamente neutralizadas», acotó Padrino en el comunicado.

Nicolás Maduro y otros miembros del chavismo denunciaron que hubo varias conspiraciones durante el año. Supuestamente, los objetivos eran «importantes líderes políticos y militares», incluyendo a Padrino López.

Compartir este artículo