Edmundo González, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aclaró este viernes, 26 de abril, que nunca votó por el expresidente Hugo Chávez y dio detalles sobre su etapa como embajador.
Algunas cuentas en redes sociales han acusado a González de haber sido chavista porque fue embajador en Argentina durante los primeros años de presidencia de Chávez. Sin embargo, subrayó que solamente desempeñó una actividad diplomática.
«Yo estaba en el exterior, en diciembre de 1998 (cuando las elecciones). Yo no voté por Chávez. Lo acompañé institucionalmente como mi deber como funcionario del Estado venezolano», dijo el candidato en una entrevista con Luis Olavarrieta.
González fue embajador en Argentina entre 1998 y 2002, durante el final de la presidencia de Rafael Caldera y los primeros años de Chávez. «Estuve desempeñando mi papel institucional de representante del Estado venezolano y del gobierno», subrayó.
«LA GENTE VOTÓ POR UN SALVADOR»
Tras negar que hubiera apoyado a Chávez, el diplomático analizó que los venezolanos «votaron en función de la imagen de un salvador de la patria». «Pensaban que iba a recomponer el país, iba a recuperar la situación económica», recordó.
«Resultó que nada de eso pasó. Todo lo contrario; estamos en un país que está económicamente destrozado, servicios públicos que no funcionan, el valor de la moneda completamente desvalorizado», aseveró.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «ES UNA CAMPAÑA DISTINTA»: EDMUNDO GONZÁLEZ DICE QUE MARÍA CORINA SERÁ LA QUE RECORRA AL PAÍS
González pidió que no lo vieran «como un salvador» y exhortó a dejar el «triunfalismo» a un lado. «Es malo, es negativo. Creer que tienes asegurada la victoria de antemano no es sano. Debes bregar esa lucha política hasta el día de las elecciones», acotó.
En ese sentido, el candidato dijo que Venezuela está ante una realidad «difícil y compleja. Tenemos que plantar los pies en la tierra». Por tanto, exhortó a la ciudadanía a «fajarse» hasta el último día de la campaña y las elecciones.