La líder opositora María Corina Machado destacó este martes la manifestación mundial que hubo el pasado 17 de agosto y aseguró que en los «próximos días» dará información sobre los siguientes pasos de la oposición.
Machado publicó dos audios en su canal de Instagram en el que dio un balance de los últimos días. La dirigente destacó que los venezolanos se manifestaron en «más de la mitad de los municipios» y con una «concentración multitudinaria en Caracas».
«No hay represión, amenaza, persecución o violencia que ellos puedan hacer que nos detenga. Eso los hunde y nosotros seguiremos en la calle, firmes, unidos y con toda la fuerza de quienes sabemos que defendemos la verdad», dijo.
Machado afirmó que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) insistirá en la defensa de la «soberanía popular». «Quiero decirles lo orgullosa que estoy de cómo seguimos avanzando después de las extraordinarias victorias del 28 y 29 de julio», sentenció.
«UNA CAUSA MUNDIAL»
La líder opositora destacó «la demostración» que hubo el sábado, 17 de agosto, durante la protesta mundial. «Dimos la mayor manifestación que ha habido de venezolanos en nuestra historia alrededor del mundo», agregó Machado.
«Más de 350 ciudades y decenas y decenas de miles de venezolanos y de ciudadanos de muchos países que han asumido la causa por la libertad de Venezuela por lo que es: una causa mundial», apuntó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FARÍA ACUSA A MARÍA CORINA MACHADO DE TENER UN «PLAN INSURRECCIONAL» Y DICE QUE NO LOS VAN A «CHANTAJEAR» CON SANCIONES
Nuevo mensaje de María Corina Machado a través de su canal de difusión de Instagram. pic.twitter.com/oXlk77EQib
— Rafalejov (@rafalejov) August 20, 2024
Por otra parte, Machado afirmó que han conseguido el respaldo de países, organismos internacionales y expertos. «Reconocen la autenticidad de nuestros resultados y exigen que el CNE, de una vez por todas, asuma la verdad», aseveró.
Machado insistió en que «Edmundo González es el presidente electo de Venezuela», basado en las actas que están en manos de la oposición. Por ello, reiteró el llamado a publicar y verificar los resultados de las elecciones.