El abogado Perkins Rocha, miembro del equipo de defensa de la candidata María Corina Machado, acudió este martes, 16 de enero, al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para intentar tener acceso al expediente y nuevamente no fue atendido.
«Nada que agregar», fueron las palabras de Rocha en su cuenta en Twitter (X) junto a la imagen que colocaron en la entrada del TSJ.
En el cartel se señala que este martes no habrá despacho en la Sala Político Administrativa. Sin embargo, no especificaron el motivo exacto.
Nada que agregar… pic.twitter.com/dzfLdui3g2
— Perkins Rocha (@PerkinsRocha) January 16, 2024
EL CASO DE MARÍA CORINA EN EL TSJ
Vale recordar que el pasado 11 de enero, Perkins Rocha, tampoco fue atendido por el TSJ por una supuesta «falla eléctrica».
«Se decidió no dar despacho. Entiendo que los equipos y sistemas de computación cuando hay una falla eléctrica y no pueden tener las cuentas al día», explicó Rocha frente a Palacio de Justicia.
El abogado también visitó el 9 de enero la sede del TSJ para pedir el expediente, pero le negaron el acceso. La excusa de los funcionarios era que «lo estaban trabajando» y no estaba disponible para la defensa.
El equipo legal de Machado presentó un recurso ante el TSJ en diciembre para que rehabilitara sus derechos políticos. El principal argumento de la candidata es que no hay un proceso judicial en su contra para sostener la inhabilitación.
«El TSJ pone en peligro el cumplimiento de las garantías constitucionales del debido proceso y el cumplimiento del acuerdo de Barbados», dijo el abogado. Al tiempo que calificó de «peligrosa» la «situación de indefensión» que vive Machado.
La líder de Vente Venezuela ganó en octubre las primarias opositoras y obtuvo la candidatura unitaria para las presidenciales. Sin embargo, la inhabilitación impide que el nombre de Machado esté en las papeletas.