Nicolás Maduro retó al candidato presidencial de la oposición Edmundo González Urrutia a que vaya a por él al palacio de Miraflores.
Durante un evento llevado a cabo con los militantes de su partido, Maduro lanzó su mensaje rodeado de los altos funcionarios del chavismo.
«Señor cobarde no se meta con la mujer humilde en su casa con su familia. Señor cobarde, no se meta con el hombre de a pie, venga por mí, aquí lo espero en Miraflores señor González Urrutia, no se tarde en llegar. Venga por mí, cobarde», dijo el número uno del chavismo.
«Al cobarde de González Urrutia (…) Señor cobarde, venga por mí, aquí lo espero en Miraflores, señor González Urrutia, no se tarde en llegar, cobarde. Venga por mí, cobarde»: afirmó Nicolás Maduro en su más reciente discurso #SOSVenezuela pic.twitter.com/4Lin0Ct3WR
— Escuela Libertad (@FEsLibertad) July 30, 2024
Mientras esto ocurría en el palacio de Miraflores, Edmundo González lideró una concentración multitudinaria en Caracas.
LEA TAMBIÉN: MARÍA CORINA RETÓ AL CNE: «ENTREGUEN LAS ACTAS DE UNA VEZ, ¿CUÁL ES EL RETRASO?»
A pesar de estos llamados de confrontación de Maduro, la líder de la oposición, María Corina Machado, propuso otro escenario que pasa por la vía democrática.
«Retamos al CNE a que entregue las actas de una vez, ¿cuál es el retraso?, ¿cuál es el miedo?, ¿por qué se tardan tanto?, ¿qué están haciendo? Si nosotros lo hicimos con la gente por qué no la publican ellos. Allí está la verdad del triunfo de Edmundo González Urrutia en esas actas», expresó.
CANDIDATOS PRESIDENCIALES SE SUMAN AL LLAMADO DE MARÍA CORINA
Varios candidatos presidenciales que no forman parte de la unidad se han sumado al llamado de María Corina. En los últimos días, los dirigentes políticos han instado al CNE a publicar los resultados de las elecciones.
Uno de los primeros en comentar la situación irregular se trató de Javier Bertucci. «Ante la duda razonable de un buen grupo de ciudadanos venezolanos es importante que el órgano rector permita la verificación ciudadana del 54 % de las máquinas como está en la Ley Orgánica de Procesos Electorales».
Es necesario reconocer a todos los ciudadanos que participaron en las elecciones. Por lo tanto, abogo por esas voces que desean tener la certeza y transparencia de los resultados. Para ello, quiero solicitarle al CNE muy respetuosamente que permita la verificación de las actas,… pic.twitter.com/68FafpRRn8
— JAVIER BERTUCCI (@JAVIERBERTUCCI) July 29, 2024
Poco después, el candidato presidencial Enrique Márquez advirtió de fuertes irregularidades dentro del CNE.
«En la sala de totalización no se imprimió el boletín número uno, no fue allí donde se tiene que imprimir en presencia de los testigos. El boletín cuando se produce se extrae del totalizador oficial del CNE, frente a los testigos para que atestigüen que la totalización se hizo de manera correcta. Yo digo hoy, claramente, el boletín no se produjo. No sé donde se produjo, no fue de la sala de totalización oficial del CNE», comentó.
Enrique Marquez sí logró tener un testigo en la sala de totalización del CNE. Con valentía, ahora denuncia:
“En la sala de totalización no se imprimió ese primer boletín”.
— Orlando Avendaño (@OrlvndoA) July 30, 2024
Incluso otros factores que han convivido con el chavismo en los últimos años, exigieron la publicación de los resultados.
Bernabé Gutiérrez, secretario general del partido que quedó con los colores de Acción Democrática, también se pronunció desde la Asamblea Nacional chavista.
«Le solicitamos formalmente al CNE que publique acta por acta de los centros de votación y de todas las mesas, por la paz y tranquilidad del corazón de cada uno de los venezolanos y por la democracia consolidada», dijo.