Una mujer de 87 años, identificada como Isabel Molina, murió el martes de un infarto en Coro, estado Falcón. De acuerdo a reportes preliminares, la señora pereció por un “golpe de calor”, producto de las altas temperaturas que hay en la entidad costera.
Los hechos ocurrieron en la urbanización La Velita, en la capital falconiana. Isabel era residente de la calle 17, específicamente en la décima casa de este sector, en donde sufrió el infarto.
Después del incidente, los familiares de Isabel la trasladaron a la clínica popular tipo II Rafael “Fay” Rodríguez. De inmediato, los médicos le intentaron brindar los primeros auxilios, pero la mujer ya estaba sin signos vitales.
El portal Un Nuevo Día precisó que el personal de guardia del centro de salud certificó la muerte de Isabel.
¿POR QUÉ MURIÓ ISABEL?
Los especialistas hicieron la autopsia de ley para determinar la causa de muerte de Isabel. De tal forma, determinaron que la señora sufrió un infarto fulminante, aunque no encontraron otras patologías previas.
Puesto que no tenía enfermedades crónicas, los especialistas sospechan que Isabel fue víctima de un golpe de calor. La señora era madre de seis y tenía varios nietos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUBIÓ A 13 LA CIFRA DE FALLECIDOS EN LA TRAGEDIA EN UNA MINA DEL ESTADO BOLÍVAR
Isabel fue la segunda víctima del día en la urbanización La Velita, dado que una mujer de 71 años también sufrió un infarto en la mañana del martes. Los hechos ocurrieron en la entrada de su apartamento, pero estaba sola y los vecinos encontraron su cuerpo.
Mayo Clinic indica que un golpe de calor es cuando la temperatura del cuerpo aumenta rápidamente y no consigue bajar. Esto pone en riesgo el cerebro y otros órganos, por lo que puede provocar infartos y más padecimientos.