Murió a los 115 años el venezolano Juan Vicente Pérez, el hombre más longevo del mundo

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El venezolano Juan Vicente Pérez, el hombre más longevo del mundo, murió este martes en el estado Táchira, a los 114 años, a menos de dos meses de cumplir la hazaña de llegar a los 115 años.

Medios regionales confirmaron el fallecimiento del supercentenario venezolano en San José de Bolívar, localidad en la que vivió la mayor parte de su vida. Hasta el momento, no hay detalles sobre la causa de muerte de Juan Vicente, pero se presume que sea natural.

La partida de Juan Vicente se viralizó en las redes sociales y muchos internautas enviaron sus condolencias a su familia. Asimismo, destacaron su sonrisa y recordaron los videos virales que protagonizó en los últimos años.

La periodista Omaira Labrador apuntó que San José de Bolívar ya se preparaba para celebrar el cumpleaños 115 en mayo. Sin embargo, «el cuerpo de Juan Vicente no aguantó y quedará en el recuerdo».

JUAN VICENTE, UN SUPERCENTENARIO

Juan Vicente tuvo hasta este 2 de abril el título de hombre vivo más longevo del mundo. Nació en la localidad de El cobre el 27 de mayo de 1909, pero poco después se mudó a San José de Bolívar, en donde vivió más de 100 años.

Durante su juventud se dedicó a la agricultura, especialmente a la cosecha de caña de azúcar y café. En 1938 se casó con Ediofina García, con quien tuvo 11 hijos, con una descendencia de 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: YOUTUBER OSCAR ALEJANDRO CONTÓ TODO SOBRE SU DETENCIÓN LUEGO DE SER ACUSADO DE «TERRORISMO»

Juan Vicente posando con su segunda cédula de identidad. Foto: El Diario

El caso de Juan Vicente trascendió en 2020 en Venezuela, pero no fue hasta enero de 2022 que tomó un nivel mundial. Investigadores extranjeros actualizaron sus listas y confirmaron que el tachirense era «el hombre vivo más anciano del mundo», incluyéndolo en el Libro Guinness de los Récords.

Juan Vicente falleció este martes y dejó su título al japonés Gisaburō Sonobe, de 112 años y 148 días. Sin embargo, el tachirense se mantendrá como el cuarto hombre más longevo del que se tenga registro.

Compartir este artículo