Al menos seis personas murieron en Pueblo Nuevo, en el municipio Bruzual del estado Yaracuy, por una supuesta intoxicación etílica, después de que ingirieran una bebida artesanal entre el 30 de diciembre y el 1 de enero.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) entrevistó a los familiares de los afectados. Estos explicaron que estuvieron bebiendo un licor artesanal llamado “Muerte Lenta” durante las celebraciones de Año Nuevo.
El primer día del año, varios de los que estaban bebiendo comenzaron sentir dolor de cabeza y malestar general. No obstante, no le dieron mayor importancia y siguieron bebiendo “Muerte Lenta” el resto del día.
Las molestias continuaron hasta este miércoles, 4 de enero, cuando se profundizaron las molestias en el cuerpo. Asimismo, sufrieron insuficiencia respiratoria, por lo que los trasladaron al Hospital de Chivacoa.
SE INTOXICARON CON LA BEBIDA
Los afectados no tuvieron mejoría en el centro de salud de Chivacoa. Por lo tanto, los trasladaron al Hospital Central de San Felipe, en donde su cuadro se agravó y todos fallecieron el miércoles.
Los organismos de seguridad confirmaron la muerte de Carlos Barico de 57 años, Oswaldo Oviedo (55), Francisco Goncalves (48), Marcos Parada (64), Labor Pinto (67) y Gustavo Donaire (58). Sin embargo, algunas fuentes indican que puede haber más fallecidos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAPTURADOS CINCO PNB QUE EXTORSIONARON A BARBERO EN ARAGUA, SU CASO SE VIRALIZÓ POR UN VIDEO
Mientras tanto, otra mujer de 60 años se mantiene internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de San Felipe. Según Tal Cual, tiene un estado delicado, pero no hay más detalles sobre su cuadro de salud.
El Cicpc avanza en las investigaciones y presume que otras personas murieron por la misma causa. Extraoficialmente, trascendió que exhumaron algunos cadáveres para precisar si murieron por los efectos de la bebida.