MP Investigará a «La Titi» y otros comediantes por burlarse de personas con discapacidad

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: @TarekWilliamSaab

El fiscal general Tarek William Saab informó este sábado que el Ministerio Público (MP) investigará a Breiner Zambrano, conocido como «La Titi», luego que en un podcast admitiera que «ama» burlarse de personas con discapacidad.

En su cuenta de Twitter (X), Saab indicó que la investigación también recae sobre otros comediantes de ese programa.

«MP designa a la Fiscalía 61 Nacional para investigar y sancionar a un grupo de cobardes sujetos. Ellos usan seudónimos como «La Titi» y a través del uso delictivo de las redes sociales incitan al odio; discriminando y exponiendo al escarnio público a las personas que padecen de alguna condición especial», destacó el funcionario.

Esto provocó que usuarios, descontentos con las palabras del comediante, celebraran la decisión, ya que pedían se le castigue por sus acciones.

LAS POLÉMICAS AFIRMACIONES

Todo comenzó cuando Zambrano hizo la confesión a mediados de semana. A partir de ello, las polémicas declaraciones corrieron como pólvora en las redes sociales, donde condenaron al humorista.

«Es una confesión que puede sonar terrible. Pero amo y disfruto demasiado de reírme y burlarme de la gente con discapacidades. Yo no puedo ver a un mocho, a alguien torcido», dijo «La Titi» en el podcast «El Grupo de Atrás».

Recordó una ocasión en la que fue a un restaurante y había una mujer a la que llamaron «Chasis Doblado». «Era una señora con una deformación de la columna (…) Si le disparas no le das», afirmó.

LEA TAMBIÉN: LLUVIA DE CRÍTICAS LE CAYERON A BREINER ZAMBRANO «LA TITI» POR LO QUE DIJO SOBRE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Una vez se viralizó el video, Zambrano se pronunció en su cuenta de Instagram y pidió disculpas. «Lo que quise decir lo dije muy mal, usé las palabras incorrectas, dije una frase que no debí haber dicho», afirmó.

Igualmente, Zambrano se defendió y publicó otra parte del podcast. «Solo vieron el fragmento que cortaron para hacer viral y desde esa óptica todo se ve aún peor», agregó.

Compartir este artículo