El fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, anunció la noche de este viernes la apertura de una investigación contra Michelle Artiles, activista transgénero conocida como «Migurtcita» en Twitter (X), luego que fuera acusada en redes sociales de abuso sexual.
En su cuenta, Saab informó que designó a la fiscal 98 nacional en derechos humanos para investigar a Artiles.
LEA TAMBIÉN: LA GUAIRA: ATABA LAS MANOS CON TRENZAS Y DABA PALIZAS A SOBRINA DE 8 AÑOS PORQUE «ERA DESOBEDIENTE»
«Valiéndose de un presunto activismo social, accede a las víctimas suministrándole drogas y bebidas alcohólicas. Todo ello con el objetivo de abusar sexualmente de ellas«, indicó Saab.
Dicho proceso tendrá lugar luego que múltiples personas en Twitter (X) acusaran a la activista de violarlas. Del mismo modo, varios enfatizaron que Artiles se aprovechó de su posición en el colectivo LGBTI para abusar de las víctimas.
#Designada Fiscal 98 Nacional en #DDHH para #investigar los hechos denunciados públicamente contra el sujeto identificado como Michelle Artiles: quien valiéndose de un presunto activismo social: accede a las víctimas suministrándole drogas y bebidas alcohólicas con el objetivo…
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) August 19, 2023
Asimismo, los internautas la acusan de robo, engaño y estafa.
LAS DENUNCIAS EN REDES
La usuaria @dinaekizzz fue la primera en decir que la activista transgénero es «una manipuladora y abusiva. Ha abusado sexualmente de gente en estado de ebriedad, incluyéndome a mí y a personas cercanas».
«En general, es una m1erd# de persona. Ningún espacio donde esté ella será seguro nunca», expresó.
Tras ella, se fueron sumando más denuncias. «Ella fue una chama que, como me enseñó, me j0d!ó la mente como más quiso. Se aprovechó de mí. Estoy tratando de resolver ese daño en todos los aspectos«, reveló @giocondalp.
Con el paso de las horas, más personas continuaron denunciando a Michelle Artiles, al punto que organización Girl Up se pronunció al respecto, declarando que ninguno de sus miembros «tenía conocimiento de las acusaciones y testimonios que se han hecho públicos contra Michelle Artiles». Además, informaron que por respeto a las víctimas, la expulsaron de ese grupo.
Por su parte Enderson Sequera, director de Politiks, también anunció la expulsión de Artiles del portal.
«No conocíamos ninguna de las acusaciones ni los aberrantes testimonios que hoy se denuncian. Por respeto a las víctimas, retiramos las publicaciones de nuestras plataformas. Esperamos que haya justicia», comunicó.
De igual manera, se pudo conocer que la activista transgénero desactivó su cuenta de Twitter (X) ante la ola de denuncias.