El Ministerio Público (MP) corroboró este miércoles, 27 de diciembre, que la forense Solangela Mendoza habría cometido irregularidades durante la autopsia de Tyrone José González, conocido como Canserbero, en 2015.
El fiscal Tarek William Saab informó en sus redes sociales los avances del caso. Las Fiscalías 65 y 85 Naciones, junto a una Unidad Criminalísticas, se dirigieron hasta Aragua para examinar el informe de la autopsia.
«Logrando ubicar los libros de oficio del 2015, donde se corroboró la irregularidad de la patóloga Solangela Mendoza al tomar dos numeraciones no correlativas para la misma experticia, cuyos contenidos son distintos», dijo Saab.
El fiscal condenó la presunta actuación de Mendoza, aunque no dio detalles sobre los cargos en su contra. «Actos estos injustificables en el buen proceder de los funcionarios al servicio del pueblo venezolano», dijo el fiscal.
DEFIENDEN A MENDOZA
Medios regionales indicaron que las fuerzas de seguridad capturaron a Mendoza en la mañana del sábado, 23 de diciembre, en su casa. La doctora enfrentará a la justicia por varios delitos, producto de las presuntas irregularidades en la autopsia de Canserbero.
Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos de Aragua, defendió a Mendoza. «No cabe ningún atisbo que es una persona honesta, sincera con la que profesionalmente ha sido un ejemplo de ética, compañerismo y ejercicio profesional intachable».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GREMIO MÉDICO DE ARAGUA DEFIENDE A FORENSE DETENIDA POR CASO CANSERBERO
«Sorprendidos y asombrados que una persona como ella esté siendo involucrada en este tipo de eventos, simplemente por elaborar sus funciones como médico forense y de la realización de su trabajo habitual», apuntó Rubio.
Asimismo, la ONG Médicos Unidos aseguró que la detención de Mendoza se dio «sin respetar el debido proceso, después de ocho años». Además, dudaron de que «la doctora haya alterado o cambiado» el reporte forense de la autopsia de Canserbero.