Las autoridades detuvieron este viernes, 2 de febrero, a un joven modelo identificado como Marcos Caraballo, quien generó polémica en las redes sociales por unas fotografías vestido de ángel frente a la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá (La Chinita) de Maracaibo, estado Zulia.
En las redes se viralizaron las imágenes de Caraballo en la plazoleta frente a la Basílica. Algunos internautas criticaron al modelo y consideraron las fotos una falta de respeto, mientras que otros defendieron al joven.
El portal regional Noticia al Día precisó que funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) detuvieron a Caraballo. Sin embargo, no han trascendido detalles sobre los presuntos delitos que cometió.
El activista Yendri Velásquez condenó la detención de Velásquez y preguntó: «¿cuál es el delito?». «De confirmarse es preocupante que la Cpbez actúe basándose en comentarios homofóbicos de las redes sociales y luego de la petición de la iglesia», acotó.
PÁRROCO CRITICÓ A CARABALLO
El presbítero Nedward Andrade, párroco de la Basílica, se pronunció sobre lo ocurrido y calificó el comportamiento de Caraballo «penoso e irrespetuoso». Hasta el momento no se ha pronunciado sobre la detención del joven.
«Repudiamos este tipo de actividad que afectan el decoro y la buena moral para todos y especialmente para nuestros niños, esto afecta para nosotros los zulianos, ese acervo de religiosidad, de pureza», dijo el religioso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: FALTA DE INSUMOS Y FALLAS ELÉCTRICAS, LA CRISIS QUE VIVEN PACIENTES EN EL CENTRO NEFROLÓGICO EN VALENCIA
Antes de ser detenido, Caraballo hizo una publicación en Facebook criticando los mensajes homofóbicos por las fotografías. «Maracaibo necesita avanzar. Esto es arte y todo el que quiera hacer el mal en contra le respondemos con amor y arte», añadió.
«¡Ser libre y expresar lo que somos no es un delito! La homofobia y el tercermundismo», dijo antes de su captura. «En un lugar más avanzado en conciencia y educación, esto no hubiera sido un escándalo», concluyó.