El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad de Orlando Antonio Guevara, de 71 años, quien le habría prestado su casa a su sobrino para abusar sexualmente de una niña de tan solo nueve años en Maturín, estado Monagas.
Las autoridades recibieron la denuncia el pasado 1 de enero, cuando iniciaron una investigación contra Guevara. Ese día, la niña se presentó con sus padres ante la Policía de Monagas para reportar lo ocurrido.
Según la niña, un hombre de 36 años la raptó y la llevó forzosamente a una casa de la parroquia Bramón de Maturín. Esa vivienda era propiedad de Guevara, quien era tío del presunto abusador sexual.
Las averiguaciones determinaron que Guevara le proporcionó a su sobrino el lugar para que cometiera el supuesto abuso sexual. Incluso, le habría suministrado una colchoneta para que el victimario se “tocase sus partes íntimas”.
GUEVARA ANTE EL MP
Una vez reportaron lo ocurrido, la Policía de Monagas procedió a detener a Guevara en la plaza del sector Doña Menca. Poco después, el septuagenario quedó a la orden del Ministerio Público.
La Fiscalía Novena de Monagas imputó a Guevara durante la audiencia de presentación. El hombre fue abusado por la presunta comisión de retención de niña, privación ilegítima de libertad, omisión de denuncia y agavillamiento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN DELTA AMACURO | CAPTURADO POR ABUSAR DE CUATRO MENORES, LOS LLEVABA A SITIOS BOSCOSOS A «BUSCAR COMIDA»
El Tribunal Segundo de Control con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer dictó la privativa de libertad de Guevara. Ahora, el hombre estará recluido en el Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’ de Maturín.