Funcionarios de seguridad detuvieron a Ricardo Antonio Figueroa, de 62 años, quien habría tocado indebidamente a dos niñas y abusado sexualmente de su sobrina de 11 años en Maturín, estado Monagas.
El Ministerio Público informó sobre el procedimiento contra Figueroa. En tal sentido, el organismo subrayó que emitió este miércoles una solicitud de privación de libertad contra el hombre, acusado por las madres de las víctimas de 8 y 10 años.
Las autoridades relataron que las madres de dos víctimas presentaron una denuncia ante la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Según el reporte, los hechos ocurrieron el 1 de enero en el sector Las Delicias, parroquia Jusepín del municipio Maturín.
Las mujeres aseguraron que Figueroa, un vecino del sector en el que viven, tocó las partes íntimas de sus hijas. Por tanto, las autoridades iniciaron una investigación sobre el caso y comprobaron que también habría abusado de su sobrina de 11 años.
FIGUEROA IMPUTADO
De acuerdo al reporte de la Fiscalía, la GNB detuvo a Figueroa el pasado 2 de enero y fue puesto a la orden del Ministerio Público. La audiencia de presentación de Figueroa fue ante la Fiscalía Novena de Monagas.
El Ministerio Público imputó a Figueroa por la presunta comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable en perjuicio de las niñas de 8 y 10 años de edad y la supuesta comisión de incesto en detrimento de su sobrina de 11 años.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXIGÍA $20 A TRABAJADORES DEL MERCADO DE COCHE PARA DEJARLOS TRABAJAR Y DABA EL DINERO A PELIGROSA BANDA DELICTIVA
La Fiscalía encargada del caso presentó las evidencias ante el Tribunal 1º de Control con competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer. Este organismo ordenó su reclusión temporal en el Internado Judicial de Monagas, conocido como La Pica, hasta que concluya el juicio.