Más de 20 intoxicados, incluyendo 14 niños en colegio de Lara

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
||
Foto: Keren Torres |Foto: Keren Torres |Funcionarios del Cicpc avanzan en las investigaciones del caso. Foto: cortesía

Al menos 24 personas, incluyendo 14 niños, sufrieron desmayos, mareos y vómitos después de resultar intoxicados en el colegio «María Pereira de Daza», ubicada en Bararida al este de Barquisimeto, estado Lara.

Javier Cabrera, director de Salud de Lara, confirmó lo ocurrido y precisó que los malestares comenzaron a las 10:40 de la mañana del jueves. En tal sentido, varios menores sufrieron mareos y náuseas, mientras que algunos se desmayaron.

“Más de 14 niños y 10 adultos fueron afectados, se les aplicaron esteroides y los medicamentos que requerían. El caso se encuentra en investigación”, explicó Cabrera, de acuerdo a medios locales.

Foto: Keren Torres

Tres niños y una profesora fueron trasladados al Hospital Juan Daza Pereyra, en donde recibieron atención médica. Poco después, en la tarde les dieron de alta.

INVESTIGAN LO OCURRIDO

El Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las investigaciones sobre lo ocurrido. En tal sentido, entrevistaron a testigos para determinar la causa de los desmayos de los estudiantes y el personal del colegio.

«Empezamos a escuchar el tubo y los niños ya venían bajando, pero había unos que cuando caminaban se desmayaban, estaban muy asustados porque decían ‘se murió’, ‘se murió'», dijo Maribel López, quien trabaja en el colegio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMPUTADA DIRECTORA DEL COLEGIO DE JOVEN CON ASPERGER QUE SE LANZÓ AL METRO DE CARACAS

Funcionarios del Cicpc avanzan en las investigaciones del caso. Foto: cortesía

Personas dentro del colegio precisaron que comenzaron a sentir un fuerte olor, semejante al gasoil, y un humor blanco que venía detrás de la escuela. Minutos después, los docentes comenzaron a reportar mareos y desmayos entre el estudiantado.

La Prensa de Lara pudo conocer que detrás del colegio hay una vivienda en la que están haciendo reparaciones de impermeabilización. Por tanto, las autoridades presumen que la intoxicación se puede deber a un mal manejo de químicos.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *