María Corina y Edmundo González le enviaron una carta al rey Felipe de España: esto le dijeron

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

La líder opositora María Corina Machado y Edmundo González enviaron este miércoles un mensaje al rey de España, Felipe VI, y le agradecieron por su «apoyo a la lucha por la democracia y la libertad» en Venezuela.

Los dirigentes opositores publicaron una carta «en nombre del pueblo de Venezuela». Destacaron que Felipe VI apoyó la Declaración de Santo Domingo, en la que España, la Unión Europea y otros países pidieron que «se respeten los principios democráticos».

«El apoyo de su majestad a nuestra causa es un testimonio poderoso de que la comunidad internacional defiende para los venezolanos aquello que toda democracia reclama para sí misma: el derecho a elegir libremente su destino», dijeron al rey.

Machado y González afirmaron que los venezolanos votaron en las elecciones y «ese ejercicio fundamental de soberanía debe ser respetado». «Es el único punto de partida legítimo hacia la transición pacífica».

AGRADECEN AL REY POR SU «COMPROMISO»

Los líderes opositores afirmaron que la transición española «es un ejemplo que nos inspira». En tal sentido, indicaron que el rey es «el garante de los valores que hicieron posible aquel proceso histórico y ejemplar».

«Sabemos que comprende profundamente el camino que los venezolanos deseamos recorrer. Somos un pueblo que ya se ha reconciliado y que ahora solo espera que una cúpula asuma el nuevo paradigma democrático», añadieron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OEA DICE QUE EL «SISTEMA DEMOCRÁTICO DE VENEZUELA COLAPSÓ»

Comunicado de Machado y González

También afirmaron que el respaldo del rey español es «un testimonio de adhesión y lealtad a toda» la región. «Sabe bien que la fortaleza y el progreso de Iberoamérica depende de la estabilidad y la democracia en cada uno de sus países», añadieron.

Finalmente, reiteraron el agradecimiento al rey por «su compromiso con la democracia que traslada a las nuevas generaciones» de España y el mundo. «Anhelamos verle muy pronto en Venezuela», concluyeron.

Compartir este artículo