María Corina rompió el silencio tras «detención» de este 9Ene: «Estoy en un lugar seguro»

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
María Corina

La líder de la oposición, María Corina Machado, rompió el silencio la noche de este jueves después de que haber sido «retenida por la fuerza» al salir de una manifestación y aseguró que se encuentra en «un lugar seguro».

Machado hizo una publicación en X (Twitter) pocas horas después del incidente. Aunque no dio detalles sobre las circunstancias en las que fue detenida, la opositora dejó claro que se encuentra en libertad y a buen resguardo.

«Yo estoy ahora en un lugar seguro y con más determinación que nunca antes de seguir junto a ustedes hasta el final. Mañana voy a comunicarles lo ocurrido hoy y lo que viene», indicó Machado.

La dirigente también confirmó que un «venezolano fue herido de bala cuando las fuerzas represivas del régimen me detuvieron». Sin embargo, no aclaró el estado de esta persona o si se encuentra en libertad.

«NUNCA ME HE SENTIDO TAN ORGULLOSA»

Por otra parte, Machado agradeció a los miles de venezolanos que se sumaron a las movilizaciones de este jueves. «Venezuela será libre», dijo la opositora, quien aclaró que próximamente dará detalles sobre los pasos de la oposición.

«Hoy, el bravo pueblo demostró cómo se vence al miedo. Nunca me he sentido tan orgullosa de ser venezolana. Gracias a todos los ciudadanos que salieron a las calles a reivindicar nuestra victoria del 28 de julio y a cobrarla», dijo Machado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SAAB CALIFICÓ DE «OPERACIÓN PSICOLÓGICA» LOS RUMORES DE DETENCIÓN DE MARÍA CORINA: «QUERÍAN DESATAR ACTOS DE VIOLENCIA»


Durante esta tarde circuló un supuesto video en el que Machado dice que estaba libre y en buen estado. No obstante, en la publicación de esta noche, la dirigente no desmintió o confirmó dicho metraje.

El Comando Con Vzla apuntó que Machado fue retenida y liberada, pero antes la «forzaron a grabar varios videos». Por su parte, voceros gubernamentales aseguraron que la dirigente nunca fue detenida.

Compartir este artículo