La líder de la oposición, María Corina Machado, reveló este jueves que sectores del gobierno podrían ayudar a Edmundo González a ingresar a Venezuela el 10 de enero, cuando debe tomar posesión el presidente electo.
Durante una entrevista con EVTV Miami, Machado aclaró que está confiada en que González pueda regresar al país. En tal sentido, afirmó que la presión nacional e internacional podría causar rupturas dentro del gobierno.
«Hay muchísima seguridad de que él va a poder ingresar a Venezuela el 10 de enero. Con estos posibles acercamientos de sectores que quieren desligarse de la cúpula en Miraflores, hay posibilidades de que esos chavistas incluso ayuden para su regreso», dijo Machado.
González ha dicho en varias ocasiones que pretende ingresar a Venezuela para juramentarse el 10 de enero. Por su parte, voceros gubernamentales han advertido que sería detenido si vuelve al país.
MACHADO: «AMÉRICA ESTÁ EN SU CONTRA»
La opositora sostuvo que el gobierno de Maduro ha cometido varios errores tras las elecciones. Al señalar un ejemplo, citó el asedio a la Embajada de Argentina en Caracas, en donde están asilados seis miembros del equipo de Machado.
«Maduro ha puesto a toda América Latina en su contra. Incluso el propio gobierno de México marcó una línea roja al señalar que la inviolabilidad de las instalaciones diplomáticas no se puede transgredir», acotó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿UNA «MONARQUÍA PARLAMENTARIA»? LO QUE PODRÍA DECLARAR LA OPOSICIÓN EN 2025, SEGÚN JORGE RODRÍGUEZ
#EnLaMiraConLaKatuar | @MariaCorinaYA no descarta que sectores del propio régimen ayuden al ingreso de @EdmundoGU al país
Entrevista de Jessica Vallenilla (@La_Katuar) a María Corina Machado, vicepresidenta del gobierno electo de Venezuela
📲Más en https://t.co/q16M2L9qR9… pic.twitter.com/vDVbNqZt2G
— EVTV (@EVTVMiami) December 12, 2024
Machado consideró que el 10 de enero será un desafío para el gobierno, aunque afirmó que la oposición tiene una estrategia. «Es una prueba de fuego para Maduro, no para nosotros. Sabemos lo que tenemos que hacer y haremos valer ese mandato», añadió.
La opositora concluyó que las elecciones «cambiaron la historia» y construyeron un movimiento «indetenible e invencible». «Cada día que pasa, las condiciones para una negociación de Maduro se deterioran», aseveró.