María Corina desmiente a Zapatero: «No es verdad que salvó a Edmundo, operó como parte de una maniobra»

Caraota Digital
Por Caraota Digital 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
María Corina

La líder de la oposición, María Corina Machado, aseguró que la participación de José Luis Rodríguez Zapatero en las negociaciones con Edmundo González estuvo marcada por la parcialidad a favor del chavismo.

“No es verdad que Zapatero salvó a Edmundo, él vino a ser parte, o él operó como parte de una maniobra del régimen en contra de los venezolanos, y esto es gravísimo”, señaló María Corina en declaraciones a Tal Cual.

Durante la entrevista, María Corina reveló que conocía la participación de Zapatero en estas negociaciones. En este sentido, afirmó que la salida de Edmundo González se dio a través de “una operación grotesca, horrible, montada por el régimen, con operadores dentro y fuera del país”.

“Zapatero hizo esa maniobra en contra de los venezolanos, así como lo ha hecho con otros presos políticos, a la postre la estrategia funcionó para nosotros porque Edmundo está acompañando la lucha internacional  y yo aquí adentro haciendo el trabajo”, añadió.

LEA TAMBIÉN: CABELLO DICE QUE YA CONOCEN «LOS ESCONDITES» DE JUAN PABLO GUANIPA Y REVELA LOS «PLANES» DE PJ

“Esto generó un enorme impacto en la moral de los venezolanos y también perplejidad en algunos actores internacionales, y eso es lo que el régimen quería”, asentó.

Los líderes opositores venezolanos Edmundo González y María Corina Machado respondieron en un mensaje conjunto este viernes, 23 de agosto, a la carta enviada por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.  
Archivo

No obstante, María Corina aseguró que al chavismo “le salió el tiro por la culata”, luego de las denuncias por coacción que hizo públicas Edmundo González.

La líder opositora destacó que se trató de un hecho “sin precedentes” por el cual “actores internacionales están escandalizados”.

“Estamos viviendo una dinámica cambiante y compleja, tenemos una estrategia robusta que la hemos cumplido con disciplina, el régimen se va a sentar a negociar cuando el costo de quedarse sea más alto que el de irse, no hemos llegado a ese punto, pero estamos avanzando en la dirección correcta”, concluyó.

Compartir este artículo