La líder de la oposición, María Corina Machado, anunció el inicio de una nueva fase para lograr la transición política en el país.
«Una nueva fase de la estrategia se ha iniciado, así que a prepararnos para mantener esta fuerza y cohesión interna e ir a una nueva forma de organizar y movilizar la calle, en la que seremos altamente efectivos corriendo el menor riesgo posible», dijo en un audio divulgado en sus redes.
«Nuestras tácticas son tan diversas que no van a poder contenerlas y vamos a actuar con precisión para que ellos no puedan evitar nuestro avance. El final del régimen del horror se acerca, pero antes nosotros vamos a cobrar nuestra victoria», añadió María Corina.
En este sentido, aseguró que desde el chavismo han perdido la noción de la realidad de lo que está ocurriendo en el país.
«Ellos no se han dado cuenta, porque nos han hecho tan fuertes que ya somos invencibles. No es verdad que el tiempo va en contra de nosotros y favorece el régimen, eso es falso, es todo lo contrario. Ellos se hunden y debilitan cada día más, nosotros nos reagrupamos y adaptamos a nuestra lucha», dijo.
«Hoy no puedo decirles el momento exacto en el que vamos a concretar la victoria, pero sí con absoluta convicción les digo que el destino de esta lucha es la liberación de Venezuela», sostuvo.
«NEGOCIAR ES SU MEJOR OPCIÓN»
María Corina aseguró que aún desde la oposición tienen abierta la oferta de negociar una transición con el chavismo.
«La burda sentencia de la Sala Electoral del TSJ nació muerta. Nadie dentro o fuera de este país les cree. No publicaron los resultados mesa por mesa, muchísimo menos enseñaron las actas. Lo único que han ratificado es su monumental derrota. Hasta los testigos del PSUV empiezan a mostrar lo que todos sabemos que pasó ese día. Aunque el régimen es capaz de robarse todo, sus propios testigos no quieren ser parte de una estafa», aseguró
«Se han metido en una calle sin salida. Se empañan en aislarse cada día más. Están encerrados en sus propios errores. Nosotros les hemos ofrecido negociar una transición y siguen sin entender que esta es su mejor opción por ahora», aseguró.
Asimismo, aseguró que tendrán que rendir cuentas ante los actos de represión ocurridos en el último mes.
LEA TAMBIÉN: CNE DICE QUE ACATARÁ SENTENCIA DEL TSJ Y PUBLICARÁ LAS ACTAS: ¿CUÁNTO TIEMPO TIENEN?
«Esta represión salvaje es la última y más costosa práctica del régimen. Sin represión no pueden sobrevivir. Con esto si acaso logran extender su permanencia por un tiempito. Además, la utilización de la Fiscalía como un órgano de judicialización de la represión y sus persecuciones lo que hace en institucionalizar sistemáticamente la violación de derechos humanos, dejando huellas de esos delitos que no prescriben», aseveró.
«Maduro y su pequeña cúpula han perdido todo contacto con la realidad. Se les acabó el tiempo y se siguen hundiendo en la soberbia y fatal arrogancia de los criminales acorralados, siguen subestimando el poder de los ciudadanos organizados y los aliados globales», destacó.
Por lo cual, destacó la importancia de la comunidad internacional en este proceso.
«Incluso gobiernos que eran aliados de Maduro hasta hace muy poco han declarado que no van a reconocer el fraude. Todo el mundo sabe que Edmundo González ganó por paliza y el régimen pretende hacer el fraude más descarado en la historia de este hemisferio», añadió.
«La CIDH ha calificado lo que está haciendo Maduro como prácticas de terrorismo de Estado. Esta gente ha llegado a detener más de 150 niños. En Venezuela hay niños presos, acusados de terrorismo. Los han obligado a grabar videos alabando a Maduro. Nada que pueda hacer Maduro le va a dar un ápice de legitimidad, cruzaron la raya roja y el mundo democrático no nos va a abandonar», concluyó.