María Corina agradece a cancilleres que apoyaron resolución en la OEA

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 5 Min de Lectura
5 Min de Lectura

María Corina Machado, líder de la oposición, agradeció este miércoles al grupo de cancilleres que apoyaron una resolución en la Organización de Estados Americanos (OEA) respecto a las elecciones venezolanas.

Machado mencionó el caso de la canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, quien dio «palabras de apoyo a la democracia en Venezuela». «Hizo la exigencia al respeto al voto emitido, así como al querido pueblo del Ecuador que hoy luchan junto a nosotros», dijo.

El canciller de Uruguay, Omar Paganini, dejó un mensaje que «llega al corazón de cada venezolano que hoy lucha para que se respete la verdad», dijo Machado. «Ganamos y vamos a cobrar la victoria», sentenció la dirigente opositora.

Machado también agradeció a la canciller argentina, Diana Modino, «por sus valientes y precisas palabras». «Nos conmueve su pasión y vehemencia para proteger a nuestros compañeros asilados en la sede de la embajada de Argentina en Caracas», agregó.

MACHADO DESTACA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

La dirigente opositora destacó la forma en que los cancilleres «defendieron la democracia». Por tanto, también agradeció al canciller peruano, Javier González, por «su firme defensa a la soberanía popular expresada».


Por su parte, el canciller paraguayo, Rubén Ramírez, «denunció la parcialidad del sistema electoral de Venezuela», de acuerdo a Machado. «El mundo debe saber que estamos decididos a hacer valer nuestra voluntad», dijo la líder opositora.

Machado reconoció las palabras de Javier Martínez, canciller de Panamá. «Usted pide al mundo democrático que, por favor, no abandone en esta hora a Venezuela. Nos unimos a su reclamo», acotó la dirigente.


Asimismo, Machado agradeció al canciller de Chile, Alberto Klaveren, «por exigir el respeto a la voluntad del pueblo de Venezuela». «Los venezolanos siempre recordaremos su apoyo en estas horas críticas», agregó.


Un total de 17 países dieron su visto bueno para una resolución de la OEA sobre la publicación de las actas de las elecciones. Sin embargo, la propuesta no prosperó por la abstención o ausencia de 15 países.

Compartir este artículo