Mantuvo a mujer bipolar cautiva por dos años abusándola sexualmente y obligándola a realizar tareas domésticas

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
foto: cáctus24

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo en Caracas a un sujeto que mantuvo cautiva a una mujer bipolar por dos años. En ese lapso, el hombre abusó sexualmente de ella y la obligaba a hacer las tareas domésticas.

El director del Cicpc, Douglas Rico, precisó que además de la aprehensión del captor, lograron rescatar con vida a la víctima. Relató que iniciaron las investigaciones después que familiares de la mujer denunciaron su desaparición.

LEA TAMBIÉN: CHOFER HABRÍA ABUSADO DE UNA ESTUDIANTE DE UNIVERSIDAD DE CARABOBO

Asimismo, los parientes revelaron que la dama de 51 años padecía problemas mentales, en concreto, trastorno bipolar tipo 1. Incluso, entró en situación de calle.

Las autoridades identificaron al sujeto como Gerardo Rojas Blanco, de 52 años de edad y conocido de la misma. «Valiéndose de su padecimiento y que se encontraba merodeando las calles de La Quebradita, parroquia El Paraíso, municipio Libertador, Caracas, la sometió y encerró en su apartamento, ubicado en la dirección en mención donde, por dos años, además de someterla a abusos sexuales, la forzaba a realizar los trabajos del hogar», explicó Rico.

Luego del rescate de la víctima, su familia la trasladó a un centro médico, adicionó el comisario.

Por último, mencionó que el caso ya fue puesto a la orden de la Fiscalía 130º del Ministerio Público.

CASO RECIENTE DE ABUSO SEXUAL

Uno de los casos más reciente de abuso sexual ocurrió esta semana en el estado Carabobo. Un chofer de una unidad pública habría violado a una joven estudiante de la Universidad de Carabobo.

El hombre perpetró el acto lascivo cuando se percató que la estudiante era su única pasajera. Sin embargo, a los pocos minutos varios estudiantes se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo y le dieron una paliza.

Por los momentos se desconoce la identidad del chofer, aunque su foto está rodando por redes sociales.

Compartir este artículo