Nicolás Maduro anunció un proyecto de ley que obligará a los empresarios y empleadores del país a dedicar una parte de sus ingresos a un fondo para los pensionados.
El líder del chavismo realizó este anuncio durante un acto llevado a cabo por el Día Internacional del Trabajo. En este sentido, señaló que la iniciativa llevará por nombre: Ley Especial de Aporte de los Empleadores para la Protección de las Pensiones frente al Bloqueo Imperialista.
Asimismo, adelantó que Delcy Rodríguez será la encargada de introducir el proyecto de ley ante la Asamblea Nacional electa en 2020.
«En el marco de la justicia tributaria y social para que los empresarios y empleadores del país hagan un aporte especial mensual, de acuerdo a sus ingresos netos, para que ese aporte captado en esta ley y en un nuevo fondo vaya a mejorar las pensiones del país de manera significativa”, explicó Maduro.
#ÚltimoMinuto| sector empresarial hará contribución tributaria para incrementar las pensiones de los abuelos y abuelas.
Para poner en marcha esta política hubo un consenso con los empresarios y la modificación de la ley será llevada a la Asamblea Nacional. pic.twitter.com/SnCXsBFGxa
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) May 1, 2024
LEA TAMBIÉN: MADURO AUMENTÓ EL INGRESO MÍNIMO INTEGRAL DE LOS TRABAJADORES A $130
Al respecto, dijo que toda la responsabilidad del pago de las pensiones no puede recaer sobre el Estado.
“Yo pido a los empresarios que frente al bloqueo y frente a las nuevas sanciones, el esfuerzo lo debemos hacer todos. No me pueden echar todo el carro a mí. De los ingresos de ustedes pongan para que haya una mejoría sustancial y creciente y se sume a los recursos que ya tengo para mejorar sustancialmente las pensiones”, reiteró.
No obstante, hizo énfasis en que por parte de su administración también habrá esfuerzos para beneficiar a los jubilados y pensionados.
«También con el modelo que ya hemos establecido con el ingreso mínimo. Las pensiones indexadas también. ¿Cómo lo vamos a sostener? Aumentando los ingresos petroleros, los ingresos por impuestos y esta nueva ley que viene a hacer justicia”, concluyó Maduro.