El presidente Nicolás Maduro sugirió este lunes hacer una modificación en el horario electoral, luego de ver lo ocurrido en el referéndum sobre el Esequibo del 3 de diciembre.
«Hubo gente votando hasta las 11:30 de la noche, en muchos lugares. En Petare hubo imágenes, en los Valles del Tuy y otros lugares del país. Estábamos evaluando, el grueso de la gente salió en la tarde y en la noche», reveló Maduro.
El mandatario participó este lunes en una rueda de prensa, donde lo acompañó el presidente del CNE, Elvis Amoroso; el fiscal, Tarek William Saab; el presidente de la Asamblea Nacional del chavismo, Jorge Rodríguez, entre otras autoridades.
«Quizás habría que hacer las elecciones en nuevos horarios para la comodidad de la gente. De 8 de la mañana a 12 de la noche, pudiera ser. Porque hay mucha gente que tiene ocupaciones el domingo. Hay otra gente que rumbea tanto el sábado que se levanta al mediodía, o en la tarde del domingo», comentó.
LEA TAMBIÉN: CNE EMITE SEGUNDO BOLETÍN Y CONFIRMA QUE MÁS DE 10 MILLONES DE VENEZOLANOS PARTICIPARON EN EL REFERÉNDUM
LA PROPUESTA DE MADURO
En este sentido, consideró necesario que después de lo visto ayer, sea el momento de considerar nuevas propuestas.
«Los rumberos y los trabajadores, que son dos extremos, necesitan ser tomados en cuenta. Han cambiado los tiempos, hay una nueva época», concluyó Maduro.