Nicolás Maduro se pronunció este lunes sobre la salida del país de Edmundo González, candidato unitario en las elecciones, y afirmó que respetaba la decisión del líder opositor de buscar asilo en Madrid, España.
Durante su programa Con Maduro +, dijo que no podía revelar muchos detalles sobre las circunstancias en las que González salió del país. Sin embargo, le dijo al diplomático: «mi respeto a la decisión que usted ha tomado».
«Comprendo el paso que ha dado, lo respeto y espero que le vaya bien en su camino y en su nueva vida, y que tenga la seguridad de que sus deseos de paz y concordia para el país se van a cumplir. En Venezuela va a reinar la paz por encima de cualquier cosa», dijo.
El líder del chavismo también dijo que se reservaba el derecho al secreto de Estado para «cumplir los acuerdos». No obstante, aseguró que «todo lo que se ha hecho ha sido de manera impecable» para consolidar la «paz y la convivencia».
HABLÓ DE «LOBBY EN MIAMI»
Por otra parte, Maduro aseguró que Estados Unidos tiene «la democracia del lobby y es legal». En tal sentido, afirmó que los voceros y funcionarios de la Casa Blanca recibieron dinero para pronunciarse sobre Venezuela.
«Eso es público, notorio y comunicacional en Estados Unidos. Todas las declaraciones que hay contra Venezuela ahorita, en este tiempo, que están en pleno desarrollo, todas tienen precio. Se están volviendo multimillonarios con el lobby de Miami», dijo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL MENSAJE DE LA ONU TRAS LA SALIDA DE EDMUNDO GONZÁLEZ DE VENEZUELA: «CLARAMENTE NO ES EL FIN DE LA CRISIS»
🔴 Maduro afirmó que por cada declaración que realizan los voceros y senadores de EEUU en contra de Venezuela, reciben dinero.
🗣️ Todas las declaraciones que hay en contra de Venezuela, todas tienen precio y se están volviendo multimillonarios, dijo.
📌 Con Maduro + pic.twitter.com/LmMdPc58CM
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) September 10, 2024
Maduro señaló directamente al secretario de Estado, Antony Blinken, al portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, y al subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols.