Nicolás Maduro aseguró este miércoles que la oposición quiere causar problemas eléctricos y provocar un apagón «nacional» para «cambiar el voto del pueblo» en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Maduro hizo una actividad de campaña en el Estadio Monumental de Caracas con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras. Al igual que ha dicho durante semanas, insistió en que la oposición quiere «atacar» el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
«Ustedes quieren que vuelva la guarimba. Ellos sí. Tienen un sabotaje eléctrico diario. Miren lo que ha sucedido porque ellos quieren un apagón general. Ellos creen que si provocan un apagón van a cambiar el voto del pueblo», dijo Maduro.
🔴 Maduro aseguró que la derecha sabotea el sistema eléctrico todos los días porque quieren generar un apagón nacional: Se van a arrepentir, no habrá clemencia con el fascismo.
🗣️ «Ellos creen que si provocan un apagón van a cambiar el voto del pueblo», afirmó.
📌 VTV pic.twitter.com/PIWx3KbfAb
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) July 17, 2024
Igualmente, el líder del chavismo dijo que «va a haber justicia» si se ataca al SEN. «Yo solo les digo, si se atreven y se comen la luz, se van a arrepentir 100 años de lo que le van a hacer al pueblo. No va a haber clemencia con el fascismo», acotó.
«CRECIMIENTO Y ABASTECIMIENTO»
Durante la misma alocución, Maduro afirmó que tiene la «sabiduría» para mejorar la situación económica del país. «Tengo las riendas de una nueva economía, para el crecimiento, abastecimiento, para crear riquezas», acotó.
Maduro dijo a finales de junio que la oposición estaba planificando «atentados» contra el SEN y aseguró que «tenía las pruebas». Apenas días después, pidió pena máxima para los detenidos por «sabotaje» de las instalaciones eléctricas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO PIDE PENA MÁXIMA PARA DETENIDOS POR «SABOTAJE» AL SISTEMA ELÉCTRICO Y LLAMA «BASURA» A AGENCIAS INTERNACIONALES
Expertos alertan que el SEN se encuentra en un grave estado. En ese sentido, advierten que la crisis eléctrica se debe a la falta de mantenimiento e inversión durante varios años por parte de las autoridades.