Nicolás Maduro arremetió este lunes, 4 de diciembre, en contra Wikipedia por su artículo del referéndum sobre el Esequibo y aseguró que la página web «miente» sobre los resultados de esta consulta.
El líder del chavismo habló en su programa Con Maduro +, en donde dijo que «un gentío» le envió el artículo sobre el referéndum. «Una cosa increíble lo que sacan en Wikipedia, incorregibles son», dijo.
«Ellos dicen las dos grandes mentiras que dicen los enemigos de Venezuela, tanto internos como externos. Han dicho desde anoche que votaron dos millones de personas, entonces en Wikipedia lo ponen como oficial», aseguró Maduro.
Sin embargo, si se ingresa al artículo de Wikipedia, no se aparece como oficial la cifra de dos millones de votantes. Al contrario, incluye los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), a la vez que añade los cuestionamientos de dirigentes opositores.
«Wikipedia es el CNE. Las próximas elecciones que las haga Wikipedia, que haga las presidenciales. Te la estás comiendo Wikipedia, sigue así», añadió.
MADURO: «MIENTEN Y MANIPULAN»
Igualmente, Maduro reiteró que Wikipedia está mintiendo sobre el referéndum y responsabilizó a «los enemigos de Venezuela». «Ya habían sacado otras cosas y es increíble cómo manipulan en las redes sociales y el Internet», acotó.
«La otra gran mentira que tratan de posicionar es que no son vinculantes las elecciones. Eso ya lo respondí, pero solamente pregunto, Wikipedia, si no son vinculantes por qué te pones tan nerviosa», dijo Maduro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIOSDADO CABELLO YA RESPONDIÓ A LOS QUE PUSIERON EN DUDA RESULTADOS DEL REFERÉNDUM: ESTO DIJO
#EnVideo📹| Jefe de Estado @NicolasMaduro denunció que en la internet circula información amarillista que busca desprestigiar el Referendo Consultivo.
"La decisión que tomó el pueblo venezolano es un mandato popular obligante".#ConMaduroMásAlegría pic.twitter.com/plMoLacyUD
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 4, 2023
Como dijo esta tarde, Maduro aseguró que esta consulta fue «importante y vinculante». «Más que vinculantes, el referéndum de ayer y la decisión que tomó el pueblo venezolano, es un mandato popular obligante», dijo.
Maduro, al igual que el resto del chavismo, insiste en que más de 10 millones de personas votaron en el referéndum. Sin embargo, reportes independientes alertan que hubo una baja afluencia en los centros de votación y ponen en duda los datos oficiales.