Nicolás Maduro recordó este lunes que en el 2025 habrá unas ‘megaelecciones’ de gobernadores, alcaldes y diputados, pero aseguró que quienes «no reconocen la ley» no podrán participar en los comicios.
Maduro habló al respecto en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para América (ALBA). Afirmó que los ciudadanos tendrán que elegir el próximo año 23 gobernadores, 335 alcaldes y parlamentarios en todos los niveles.
«En 2025, dentro de 12 meses a más tardar, estamos en elecciones otra vez. Campaña, candidatos, candidatas. Gobernaciones, alcaldías y Asamblea Nacional», acotó Maduro.
Asimismo, afirmó que el chavismo se está «preparando» para estas elecciones. «Ya estamos haciendo una reingeniería de la maquinaria, el 1x10x7, preparando cómo va a ser el método, quiénes van a ser los candidatos y candidatas», dijo.
MADURO: «NO PUEDEN PARTICIPAR»
Por otra parte, Maduro respaldó a Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en el 2020, quien aseguró que quien no acate la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre las presidenciales no podrá participar en elecciones.
«Allá el que se salga de la Constitución y no respete los poderes públicos. Aquellos que no reconocen el Poder Electoral, Judicial y el derecho a la paz y no reconocen el poder de esta Constitución, sencillamente por ley no pueden participar», dijo Maduro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIOSDADO CABELLO PIDE QUE APLIQUEN ‘PROCEDIMIENTOS CONSTITUCIONALES’ A RECTOR DELPINO POR «ABANDONO DE CARGO»
#ÚltimoMinuto| en el año 2025 vienen mega elecciones de gobernadores, alcaldes, diputados y concejales aquellos que no cumplieron con la ley no pueden participar a buen entendedor pocas palabras. pic.twitter.com/joSq9QOdU0
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) August 26, 2024
El líder del chavismo dijo que esta medida iba a afectar las elecciones de 2025 y las siguientes. «La extrema derecha está llevando al barranco a un buen sector de la oposición. Los está sacando de la vida política legal y constitucional», agregó.
La oposición no reconoció los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) que daban ganador a Maduro. Tampoco respaldó el proceso ante el TSJ y, en cambio, exige la publicación de los datos desglosados de las elecciones.