La noche de este lunes Nicolás Maduro confirmó que los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) lo postularon como el candidato para las elecciones del 28 de julio.
De acuerdo a lo que comentó durante su programa #37 de Con Maduro +, la consulta se realizó a través de varias asambleas que se hicieron en todo el país el fin de semana.
«Diosdado informó que sumando las asambleas de los equipos de jefas y jefes de calle y equipos de jefes de comunidad con más de 15 mil equipos de Ubch dan número superior de 300 mil», dijo.
Agregó además que las asambleas se hicieron entre jueves, viernes y sábado: «y más de 4.200.000 militantes de base han postulado mi nombre para las elecciones del 28 de julio», comentó.
Asimismo, más temprano el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello explicó que 57 mil 216 asambleas se realizaron en las calles.
Eso representa un 95,43% de todas las registradas; 44 mil 737 fueron en las comunidades, para un 95,2%.
Mientras que 15 mil 234 correspondieron a asambleas de UBCH, lo que representa un 96%.
TE PUEDE INTERESAR: PSUV HABÍA ANUNCIADO QUE ESCOGERÍAN A SU ABANDERADO EN LAS ASAMBLEAS POPULARES
Por su parte, resaltó que solo participaron militantes del Psuv, por lo que las asambleas no contaron con miembros del llamado Gran polo patriótico, los partidos aliados del chavismo.
«Levantaron sus manos y postularon al presidente Nicolás Maduro Moros como candidato a las elecciones del 28 de julio por la fuerza bolivariana. Un registro casi que uniforme en todo el país”, dijo.
Las declaraciones las dio Cabello desde el Zulia en el marco Reunión Político Organizativa del Partido Socialista Unido de Venezuela.