Maduro decretó Navidad para el 1Nov, hasta dice que será «la mejor que jamás hayamos tenido»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro decretó este lunes que las Navidades en Venezuela comenzarán el próximo 1 de noviembre. Además, aseguró que se tratará de un periodo de «alegría» para los venezolanos y exhortó a preparar las celebraciones.

«Navidades felices desde el 1 de noviembre decreto las Navidades felices del pueblo de Venezuela. A arreglar sus casas, la comunidad, a ponerla bonita y colorida. A decirle a los niños y las niñas, vamos a tener unas Navidades bonitas y felices», dijo.

El líder del chavismo habló durante su programa Con Maduro+ y recordó que en años previos ha decretado las Navidades en octubre. En tal sentido, informó que en 2023 serán a partir de noviembre, pero no explicó las causas.

«Alguna gente molesta me ha reclamado por qué no decreté las Navidades para el 1 de octubre como se ha hecho otros años, porque eso mueve la alegría, la felicidad, la música, la celebración, el compartir», indicó Maduro.

MADURO: SERÁN LAS MEJORES NAVIDADES

Maduro se mostró confiado sobre la supuesta mejora económica del país y afirmó que las fechas decembrinas han mejorado en los últimos años. Sin embargo, aseguró que estas Navidades serán «las mejores».

«La gente arregla sus casas, pone los adornos navideños, pone las gaitas y los villancicos (…) Hemos tenido Navidades cada vez mejores y la de este año será la mejor que jamás hayamos tenido en compartir, en solidaridad, en felicidad», dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INFLACIÓN EN SEPTIEMBRE FUE DE 8,7% Y LA ACUMULADA DE 158,3%, SEGÚN DATOS DEL BCV

Este es el quinto año consecutivo en el que Maduro «decreta» el comienzo de la Navidad. En 2019 lo hizo por primera vez y para 2020, en plena pandemia de la COVID-19, continuó con esta política y adelantó la época decembrina para el 15 de octubre.

A pesar del adelantamiento de las Navidades y el entusiasmo de Maduro, la crisis económica se mantiene en el país y los ciudadanos siguen exigiendo mejoras en sus ingresos para adquirir productos básicos.

Compartir este artículo