Maduro aplaude el discurso de Rosales y lanza dardos a Capriles: «Aunque te duela sí vamos a la Luna»

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura

El presidente Nicolás Maduro aseguró que los venezolanos llegarán a la Luna de la mano de China, le guste o no a los dirigentes de la oposición.

En ese sentido, hizo referencia precisamente al dos veces candidato presidencial Henrique Capriles. «En el año 2030 existe la posibilidad de que un muchacho o muchacha venezolana vaya a la Luna, como le dolió a Capriles», dijo.

Durante su programa Con Maduro+ transmitido por VTV, el mandatario tildó de «egoísta y mezquino» al líder opositor.

«Caprilin que egoísta y mezquino eres. Ustedes no creen en Venezuela, solo reciben órdenes de los gringos para declarar y como a los gringos les duele que Venezuela se ponga en la carrera espacial junto a China , entonces plomo y plomo. Sí van para la Luna chico aunque te duela y te arda, pero lo vamos a hacer. Vamos a formar a nuestra juventud en la ciencia y la tecnología», expresó.

EL APLAUSO DE MADURO A MANUEL ROSALES

Por otra parte, Maduro aplaudió el discurso de Manuel Rosales donde pide que se levanten las sanciones a Venezuela.

«Yo estoy de acuerdo con Manuel Rosales y aplaudo la posición pública que él ha venido asumiendo (…) para que se levanten las sanciones definitivamente sobre Venezuela y se deje de torturar el cuerpo económico y social de Venezuela. Nosotros vamos a seguir pa’ lante», indicó.

Recientemente, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, señaló que «ya es hora de que cesen las sanciones, es una necesidad para poder comercializar el petróleo y el gas que está bajo tierra venezolana»

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA MIGRACIÓN EN CIFRAS: ¿CÓMO ESTÁN REPARTIDOS LOS VENEZOLANOS POR EL MUNDO? ESTE VIDEO TE LO EXPLICA

A su juicio, el país ya «está cansado de odios y venganzas». «Los protagonistas somos los políticos, los responsables de haber llevado al país a donde está. Tenemos que avanzar en acuerdos para que el petróleo y el gas no se queden enterrados mientras la gente tiene hambre, miseria y posee sueldos de cuatro y cinco dólares».

Destacó que la crisis humanitaria que vive Venezuela no tiene precedentes. «Las ambiciones o intereses personales de grupos no pueden alargar esta pesadilla», sostuvo.

Además, comentó que se deben construir acuerdos con «condiciones mínimas» para que se realice un proceso electoral en el país «basado en la letra y con sujeción a la Constitución Nacional. Transparente, limpio, justo y apegado a la norma».

Compartir este artículo