Nicolás Maduro aseguró este miércoles que Venezuela es víctima de una «nueva embestida» de Estados Unidos, país que avanza en un despliegue militar para combatir el narcotráfico en el mar Caribe.
Maduro se pronunció en un acto oficial para conmemorar la victoria china ante el Imperio de Japón durante la Segunda Guerra Mundial. En su alocución, sostuvo que el «imperialismo» puso en marcha una agresión contra Venezuela.
«Hoy lanza una embestida nueva, no es la primera ni la última, solo otra embestida, y Venezuela está de pie, y les digo (que) Venezuela va a seguir de pie, con serenidad, con firmeza, con fe inquebrantable en la victoria y en paz», dijo Maduro.
El líder oficialista aseguró que se mantendrá una «unión nacional de todo el pueblo», incluyendo las fuerzas policiales y militares. Aunque Maduro afirmó que los venezolanos «somos gente que ama la paz», envió una clara advertencia.
#3Sep | Nicolás Maduro denunció «una nueva embestida por parte del imperialismo», reafirmando que no se trata de la primera ni la última, sino de ‘una más dentro de una larga cadena de agresiones’.
Vídeo: VTV pic.twitter.com/emB61ehDTR
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) September 3, 2025
«Que lo sepan, somos guerreros fieros cuando se meten con nuestra tierra, historia y derechos. Esta tierra le pertenece a los venezolanos y no va a haber vende patria o imperio que pueda tocar el suelo sagrado», añadió.
MADURO HABLA SOBRE CHINA
En ese mismo acto, Maduro encabezó la ceremonia de inauguración de un monumento conmemorativo a China en Caracas. Aseguró que esta obra representa la alianza estratégica entre ambos países.
«Hoy se conmemoran 80 años de esa victoria, gracias a la unión de toda China, salvaron la cultura, la historia, y recuperaron más de la mitad de su territorio que perdieron en esta guerra criminal, colonial, salvaje del entonces imperio japonés», dijo Maduro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PETRO CALIFICÓ DE «ASESINATO» ATAQUE DE EEUU A EMBARCACIÓN CON 11 NARCOTRAFICANTES EN EL CARIBE
La actividad contó con la presencia de la vicepresidente, Delcy Rodríguez, el Alto Mando militar y autoridades nacionales. También estuvieron presentes la embajadora china, Lan Hu, y otros representantes diplomáticos.