El líder del chavismo, Nicolás Maduro, aseguró que no permitirá que ningún país intervenga en los asuntos internos de Venezuela.
«No vamos a aceptar intervencionismo sobre Venezuela de nadie, pero absolutamente de nadie, llámese como se llame», advirtió el chavista durante un discurso televisivo.
«Venezuela se respeta, nuestra soberanía, nuestra vida interna. El que se meta en los asuntos internos de Venezuela recibirá un portazo», aseguró.
Además, afirmó que el chavismo no se inmiscuye en los asuntos internos de otros países. «Nosotros no nos metemos en los asuntos internos de nadie. Ustedes jamás me verán opinando».
LEA TAMBIÉN: MADURO ORDENÓ BLOQUEAR X (TWITTER) POR 10 DÍAS EN TODO EL PAÍS
Desde que el CNE lo declaró como ganador de las elecciones presidenciales, Nicolás Maduro rompió relaciones con varios países que no lo reconocieron. Entre estas naciones están Chile, Perú, Argentina, Costa Rica, Uruguay, Panamá y República Dominicana.
🔴 Maduro señaló que no aceptará intervencionismo sobre Venezuela de nadie.
🗣️ El que se meta con Venezuela recibirá un portazo porque Venezuela se respeta, nosotros no nos metemos en los asuntos internos de nadie, dijo.
📌 VTV. pic.twitter.com/32AgJQUcaT
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) August 9, 2024
Desde entonces Colombia se ha mantenido al margen de la situación y ha pedido al chavismo que publique las actas electorales para que compruebe su victoria.
Mientras tanto, Brasil ha servido como intermediario entre Venezuela y los países democráticos.
En los últimos días Lula da Silva ha tenido múltiples relaciones con presidentes de la región debido a que es uno de los pocos que aún mantiene línea abierta con Nicolás Maduro y ha podido hacer acciones significativas como asegurar el resguardo de los opositores asilados en la embajada de Argentina en Caracas.