La Policía Nacional contra la Corrupción incautó de forma preventiva el Colegio Jefferson, ubicado en Valle Arriba, municipio Baruta del estado Miranda. El hecho está relacionado a los presuntos actos de corrupción cometidos por quienes eran sus propietarios, los hermanos Rafael Guillermo y Roger Vicente Perdomo Rodríguez.
La incautación se realizó el pasado 30 de agosto, según consta en un acta suscrita por funcionarios de la Policía Anticorrupción y representantes del Servicio de Bienes Recuperados (SBR), aunque se conoció en las últimas horas. En el documento se indica que el colegio quedó a disposición del SBR para evitar su alteración, desaparición o deterioro.
El Colegio Jefferson es una institución educativa privada con capacidad para 700 alumnos. Cuenta con tres pisos, un cafetín, un anfiteatro, salones de robótica, canchas múltiples, áreas deportivas y un comedor, reseñó Últimas Noticias.
LEA TAMBIÉN: CÁMARA DE INDUSTRIA SUGIERE AJUSTE GRADUAL DEL SALARIO, PARA COMENZAR OFRECEN «BENEFICIOS E INCENTIVOS»
Los hermanos Perdomo Rodríguez fueron detenidos en marzo pasado en el marco de la denominada Operación Anticorrupción, iniciada por la Fiscalía General de la República para investigar presuntos hechos en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Según fuentes judiciales, la incautación del Colegio Jefferson se enmarca en las investigaciones que se llevan a cabo contra los Perdomo Rodríguez.