Los maestros celebran su día exigiendo mejoras salariales mientras el chavismo promete anuncios «pronto»

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Maestros venezolanos necesitarían 29 veces su salario para pagar la canasta básica de alimentos
Foto: Cortesía Radio Fe y Alegría

Este domingo 15 de enero se conmemora el Día del Maestro en el país, sin embargo los docentes venezolanos desde hace rato que no tienen mucho que celebrar.

Y es que además de ser uno de los profesionales peores remunerados de la nación, las condiciones precarias de las instituciones públicas tienen en jaque a la educación venezolana.

Durante la última semana los docentes tomaron las calles para exigir una mejora salarial que les permita vivir dignamente.

EXIGEN SALARIO DE 1.000 DÓLARES MENSUALES

Belkis Bolívar, quien forma parte de la directiva nacional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), ratificó las exigencias de los maestros para tener mejoras salariales e informó que solicitan un sueldo de 1.000 dólares mensuales.

“Eso es lo mínimo que nosotros pedimos”, sostuvo la dirigente sindical a Radio Fe y Alegría Noticias. Por tanto, Bolívar reiteró que mantendrán las protestas y asambleas hasta que tengan mejoras salariales.

Bolívar aclaró que estas manifestaciones serán pacíficas, “como se establece en la ley”. Además, afirmó que no ha presentado una propuesta de huelga nacional, dado que el sindicato considera que es la última opción.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | DOCENTES Y TRABAJADORES PÚBLICOS TOMAN LAS CALLES DEL PAÍS PARA EXIGIR SALARIOS DIGNOS

Por su parte, la administración Maduro ha hecho oido sordo a las exigencias de los educadores y se limitó a un tímido «pronto», en lo que se refiere a la revisión y ajuste del salario de los trabajadores.

Así lo declaró, la vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, este sábado durante un acto realizado con docentes afectos a la administarción madurista.

«Esto que ustedes están solicitando, recuperar el poder adquisitivo, bueno pronto van a escuchar del presidente (Maduro). Más pronto de lo que se imaginan», afirmó Rodríguez desde una tarima en el referido acto.

Los educadores presentes elevaron una solicitud al Ejecutivo chavista, la cual fue recibida por los funcionarios que envió Maduro en su representación.

«Yo realmente me siento muy complacida de todos los elementos que han incluido acá», indicó Rodríguez mientras sostenía el referido documento.

Pero por lo pronto no hay nada concreto y los trabajadores siguen a la expectativa de un aumento que no sea pulverizado por la devaluación. Esto es lo que han sufrido todos los ajustes de salario realizados durante los últimos años.
Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *