Lo que respondió el Club Los Cortijos tras la polémica por el falso sacerdote que realizaba bodas y bautizos

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El Club Campestre Los Cortijos se pronunció el fin de semana sobre el supuesto falso sacerdote, identificado como Héctor Andrés Márquez Volcán, en el centro social y confirmó el reporte de la Arquidiócesis de Caracas.

La institución informó que se enteró por las redes sociales sobre la situación de Márquez. “Procedimos a sustentar la investigación llevada a cabo en ese sentido, con la Arquidiócesis de Caracas, constatando la veracidad de la misma”, indicó.

“Seguidamente, nos comunicamos con la Diócesis de Petare, ya que desde hace un año la sede de Los Cortijos pertenece a ella por jurisdicción eclesiástica y geográfica”, añadió el Club Campestre.

Márquez durante una misa. Foto: cortesía

Según el comunicado, el canciller de Petare, el sacerdote Daniel Almeida, “está debidamente informado de la situación”. Por tanto, el párroco recomendó que los feligreses sepan de lo ocurrido con Márquez.

¿SON VÁLIDOS SON SACRAMENTOS DE MÁRQUEZ?

La Arquidiócesis sostuvo que los feligreses que estuvieron en las misas de Márquez no deben estar preocupados, dado que deben “ampararse en la autenticidad de la oración realizada” porque “el hecho de haber asistido y orado, valida la voluntad personal de Dios”.

Sin embargo, en el caso de los bautizos o matrimonios, es diferente. Por tanto, el sacerdote Daniel Almeida ofreció la oportunidad de hacer “un verdadero conferimiento en la Diócesis de Petare para que queden debidamente impuestos ante Dios”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN FOTOS | ARQUIDIÓCESIS DE CARACAS DENUNCIÓ A FALSO SACERDOTE POR REALIZAR BAUTIZOS Y BODAS EN RECONOCIDO CLUB CAPITALINO

Comunicado publicado por el club en Instagram (@clubloscortijos)

Por otra parte, el Club Campestre dijo que lo ocurrido con Márquez “ha sido debidamente canalizado” por el Derecho Canónico. De tal forma, esperan determinar lo ocurrido y tomar medidas desde “sus propios tribunales y jurisprudencia”.

La Arquidiócesis de Caracas informó el viernes sobre la situación de Márquez y su labor en el Club Campestre Los Cortijos. “No es sacerdote ni diácono y está realizando bautizos y bodas”, indicó la institución.

Compartir este artículo