Lluvias en Portuguesa dejan un muerto y 81 damnificados, mientras en Monagas hay 400 familias afectadas

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
lluvias

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Portuguesa han dejado un saldo de una persona fallecida y 81 damnificadas.

Las víctimas quedaron sin hogar en el municipio Sucre luego de que se desbordara una quebrada producto de las lluvias. Con respecto a la persona que murió, ocurrió luego del colapso de una de las viviendas de la zona.

«10 viviendas en la zona quedaron destruidas y otras 10 fueron afectadas por las lluvias», precisó el corresponsal Johnny Moisés Ulloa, para Unión Radio.

En este sentido, señaló que la carretera Guanare-Acarigua ha sufrido daños debido a esta situación.

Por otra parte, destacó que la situación en el estado Monagas también es crítica y se esperan más lluvias para esta semana.

El desbordamiento del Río Amana ha afectado a más de 400 familias en 23 sectores de Maturín.

LEA TAMBIÉN: DERRAME DE REFINERÍA EL PALITO ESTARÍA AFECTANDO COSTAS DE MORROCOY, REVELA AGENCIA

«Más de 40 familias han tenido que ser reubicadas en la iglesia cercana. El nivel del río aumentó casi 7 metros en días pasados», detalló.

Asimismo, indicó que funcionarios de Protección Civil se encuentran desplegados en la zona haciendo monitoreo constante de la situación. En este sentido, la directora del organismo en la región, Lennys Rodríguez, señaló que se mantendrán en el lugar hasta que los niveles del río vuelvan a su normalidad.

De acuerdo con el Imameh, la onda tropical 31 está desplazándose sobre el oriente de Venezuela y la onda tropical 32 sobre el Atlántico Central Tropical.

Esto provocará «mantos nubosos acompañados de precipitaciones y ocasional actividad eléctrica en zonas de nuestra Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, oeste de Sucre, norte de Anzoátegui, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, sur de Guárico, Apure, Barinas, Portuguesa, los Andes y Zulia, especialmente en horas de la tarde y noche».

Compartir este artículo