El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, recibió este viernes a un nuevo grupo de 237 deportados desde Estados Unidos, entre ellos siete niños venezolanos que se habían quedado solos en ese país tras ser separados de sus padres.
En las imágenes divulgadas por VTV se vio el momento en el que varios niños se reencontraron con sus padres.
«Regresaron a la patria, regresaron al amor, a la vida, a la esperanza. Ahorita estamos compartiendo con ellos un instante de la felicidad de sus padres. A compartir, a abrazarlos y a quererlos», expresó Cabello rodeado de los niños recién llegados.
LEA TAMBIÉN: VENEZOLANO DEPORTADO DESDE EL SALVADOR DEMANDÓ AL GOBIERNO DE TRUMP POR ESTA MILLONARIA CANTIDAD
«Nosotros seguiremos adelante para traer hasta al último venezolano que tengan detenido en cualquier parte del mundo. Hoy ha llegado un nuevo grupo con 237 de ellos», acotó.
LOS NIÑOS QUE REGRESARON AL PAÍS
Asimismo, expresó su compromiso para acompañar a los familiares de estos migrantes recién llegados al país.
«Ellos tienen que retirarse a sus hogares y nosotros vamos a seguir con los trámites que siempre hacemos cuando los venezolanos llegan a su patria. Reciben chequeos médicos, porque no ha sido fácil esta etapa que han vivido separados de sus padres. Pero ya hoy tienen ese calor de sus padres y de sus madres que los van a recibir», manifestó.
Cabello sostuvo que este es el vuelo 51 de la Gran Misión Vuelta a la Patria desde que se reactivara en enero la operatividad del programa con EEUU, permitiendo la llegada al territorio de 9.276 personas hasta el 24 de julio.