El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó que el tiktoker ‘Leito Oficial’ tendrá que rendir cuenta ante la justicia venezolana por los delitos de odio que cometió y divulgó a través de sus redes sociales.
Cabello señaló que desde que abordó el avión de deportación se registraron algunos hechos irregulares y de mucha tensión. «Ellos hablan del tal Leito, a él lo protegimos nosotros porque los otros pasajeros que venían se lo iban a comer vivo porque le hizo mucho daño a los venezolanos con su actitud en Estados Unidos. Todo eso parte de un gran plan», dijo durante su programa televisivo.
En este sentido, adelantó lo que viene para el polémico tiktoker. «Él ahora tiene que enfrentar delitos de odio aquí en su país, en contra de su propio pueblo».
«Que se defienda y que explique, y que madure para ver», concluyó.
🇻🇪 Diosdado Cabello dice que el tiktoker ‘Soy Leíto’ fue acusado de Delitos de Odio contra los venezolanos pic.twitter.com/wiquFYKU9n
— Molotov News (@MolotovNewss) April 3, 2025
LEITO EN EL HELICOIDE
Poco antes de las declaraciones de Cabello, el abogado Zair Mundaray había indicado en redes sociales que Leito estaba privado de libertad.
«He procurado no referirme nunca al individuo que se identifica como ‘Leito Oficial’ cuya actuación pública ha hecho tanto daño a nuestro gentilicio. Pero en esta oportunidad es necesario: Desde anoche se encuentra en el SEBIN del Helicoide», indicó.
LEA TAMBIÉN: MADURO ANUNCIÓ TRES NUEVOS VUELOS CON MIGRANTES REPATRIADOS: ESTA ES LA FECHA ESTIMADA
No obstante, advirtió sobre la presencia de este individuo. «Los presos políticos han de estar atentos que no sea una suerte de infiltrado dentro de los secuestrados por la tiranía de Maduro. Muy opaco todo lo ocurrido con este personaje».
#ATENCIÓN He procurado no referirme nunca al individuo que se identifica como «Leito Oficial» cuya actuación pública ha hecho tanto daño a nuestro gentilicio. Pero en esta oportunidad es necesario: Desde anoche se encuentra en el SEBIN del Helicoide, se desconocen las razones,…
— Zair Mundaray (@MundarayZair) April 2, 2025