Las palabras de María Corina: «Pensaron que lo de Edmundo sería transitorio y al final tiene las cualidades para ser un gran presidente»

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 6 Min de Lectura
6 Min de Lectura

La líder de la oposición, María Corina Machado, aseguró que Edmundo González es un hombre honesto que cumple con todas las cualidades para asumir la presidencia de Venezuela.

«El régimen subestimó una vez más la sociedad venezolana. Pensaron que iban a lograr imponer el candidato de la oposición y necesitaban tiempo para hacerlo. Pensaron que lo de Edmundo sería transitorio y al final él tiene todas las cualidades para ser un gran presidente, es un hombre honesto», dijo.

Durante una entrevista ofrecida a Luis Olavarrieta, Machado sostuvo que su rol en un posible nuevo gobierno lo determinará el propio González.

Además, acotó que el aprendizaje más grande que ha tenido es «confiar en la gente».

«Siento que en la medida que este viaje avanzó, la gente me abrió su corazón y a mí no me quedó más que abrir el mío. Hay que confiar en los venezolanos y sé que el 28 de julio será un testimonio sublime de lo que somos como sociedad hoy. Los venezolanos saben lo que tienen que hacer, nos estamos organizando y vamos a proteger y acompañar a los equipos que estarán allí», comentó.

Destacó que nunca en su vida se imaginó que se iba a dedicar a la política, «pero una cosa me fue llevando a la otra y fue a raíz de las experiencias en Súmate».

«Creo que parte de mis instintos en caso de enfrentar al chavismo también tiene que ver con el hecho de ser mamá, eso te genera un instinto de protección y buscamos que la familia esté unida y en armonía», manifestó.

María Corina Machado apuntó que no tener sus hijos con ella «es algo que me desgarra todos los días y empieza la culpa».

«Este año mi hijo menor se graduó de su segundo postgrado  y una vez más no pude estar. Por más que mis chamos son una maravilla, yo les pido perdón porque estoy haciendo esto por ellos para que puedan vivir en Venezuela, pero no es fácil», dijo.

LA CANDIDATURA DE EDMUNDO GONZÁLEZ 

Edmundo González contó cómo fueron los momentos previos antes de que se enterara de su candidatura presidencial.

«Yo estaba en mi casa un sábado viendo una película en Netflix cuando suena el teléfono, era José Luis Cartaya y me dice que me acercara a la oficina de Delsa Solórzano para que firmara un documento que tenían que enviar al CNE. Para mí eso no era extraño, pero cuando llego me entero de que me están postulando como candidato a la presidencia, pero les dije que tenía que ser una decisión unánime de todos los partidos y así fue», recordó.

Resaltó que es emocionante ver a la gente como los recibe en cada lugar que visitan. «Tengo una colección de rosarios y todo el mundo te dice cosas. Es impactante cuando te dicen eres mi última esperanza».

El abanderado de la Plataforma Unitaria señaló que María Corina es una mujer que acepta todo el cariño. «Está en contacto permanente con el pueblo, es una líder fundamental de este proceso que ha sido clave en toda la construcción de esta alianza y será una invalorable colaboradora del nuevo gobierno», dijo.

LEA TAMBIÉN: EDMUNDO GONZÁLEZ Y NICOLÁS MADURO CERRARÁN SU CAMPAÑA ELECTORAL ESTE 25JUL EN CARACAS: ESTO DEBES SABER

«El 28 de julio vamos a lograr la restitucionalización del país. Vamos a lograr que todos los venezolanos que se han ido puedan regresar y serán recibidos con los brazos abiertos», sentenció.

Además, aseguró que los venezolanos están cansados de la polémica y del lenguaje soez «cuando empiezan a descalificar en un programa de televisión que no provoca nombrarlo. Yo no lo veía, pero ahora lo hago porque soy el personaje central de los blancos, debo verlo para ver qué dice el sujeto».

LAS PALABRAS DE CORINA YORIS SOBRE PROPUESTA DE MARÍA CORINA

Corina Yoris indicó que al recibir la propuesta de María Corina Machado para que fuera su sustituta no lo pensó y aceptó.

«Ella me dijo consúltale a tus hijos, pero por favor vamos a mantener esto en privado. Le dije que no iba a consultarle a mis hijos porque me iban a decir que no. A partir de allí empezó toda una historia que ha incidido en mi vida y he perdido la privacidad», afirmó.

Asimismo, aseveró que cuando su candidatura salió se creó una matriz opinión. Recordó que «el momento de la inscripción fue muy tenso, no había la manera de ingresar al sistema. Con la desesperación cuando iba a llegar el cierre, se solicitó una prórroga que permitió la candidatura de Edmundo González Urrutia».

Por último, recordó que a ella no la inhabilitaron «solamente me tuvieron miedo».

Compartir este artículo