El estado Lara está conmocionado por la inesperada muerte de un adolescente de 17 años, después de que consumió ron adulterado durante su fiesta de graduación de bachillerato en el municipio Simón Planas.
Medios regionales precisaron que los hechos ocurrieron este fin de semana. Al igual que miles de jóvenes más, el adolescente se graduó como bachiller y decidió celebrar con sus compañeros.
De acuerdo a las investigaciones, los graduandos compraron una botella de ron para celebrar. Estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas desde el sábado hasta la madrugada del domingo, cuando el adolescente fue a su casa a dormir.
Los padres del adolescente lo llamaron por teléfono en varias ocasiones. Cuando no respondió, llamaron a una de sus hijas que sí estaba en la vivienda y buscó a su hermano en el cuarto, encontrando su cadáver.
INVESTIGAN SU MUERTE
Los familiares de lo adolescente llamaron a las autoridades, pero ya era demasiado tarde. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se dirigieron a la vivienda para levantar el cuerpo del menor de edad.
Los forenses llevaron el cuerpo hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda para la autopsia de ley. Todavía no están los resultados de la evaluación, pero los detectives ya tienen una hipótesis.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN MÉRIDA | ADOLESCENTE DECIDIÓ GRABARSE MIENTRAS HACÍA PIRUETAS EN MOTO Y SUFRIÓ UN FUERTE ACCIDENTE TRAS UN CHOQUE
El adolescente no tenía problemas de salud previos, por lo que los forenses sospechan que el alcohol que consumió estaba adulterado. Además, encontraron una pequeña herida en la región occipital de la cabeza, producto de una caída.