Representantes de Un Nuevo Tiempo (UNT) acudieron nuevamente este martes a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el fin de realizar la sustitución de candidato y adherirse a la candidatura de Edmundo González Urrutia, el abanderado de la Unidad.
Sin embargo, Ángelo Palmeri, vocero de UNT, señaló que no los atendieron debido a que las autoridades del CNE estaban reunidas con una delegación de la ONU.
«Nos dicen que hay un acceso restringido al organismo porque hay una delegación de la ONU. No tienen autorización para recibir a nadie en estos momentos y que tenemos que esperar», comentó.
🔵 Representantes de Un Nuevo Tiempo llegaron a la sede del CNE para formalizar la adhesión a la candidatura de Edmundo González.
📌 Vía: @VPITV pic.twitter.com/9JX83IWI1Z
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) April 23, 2024
Palmeri indicó que no les han dado mayores detalles, pero seguirán insistiendo en el CNE.
«Nuestro único plan es adherirnos y estamos luchando por el derecho a la libre elección», acotó desde la sede del Poder Electoral.
Además, reiteró que no hay acceso al sistema automatizado de postulación.
Un nuevo tiempo continúa sin poder adherirse a la candidatura de Edmundo González… Desde el CNE les piden que vuelvan luego. pic.twitter.com/YnWoYXtSt8
— Harley Monseguileman (@harleymonse1) April 23, 2024
EL MENSAJE DE LA PLATAFORMA UNITARIA AL CNE
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció este martes que a casi 12 horas del cierre del lapso de sustituciones de candidatos, «continúa la imposibilidad por parte de Un Nuevo Tiempo y Movimiento por Venezuela (MPV) de formalizar la adhesión en favor del candidato unitario Edmundo González Urrutia».
En ese sentido, Omar Barboza recordó que ese planteamiento se hace conforme a la ley.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUIÉN VOTARÍA SI LAS ELECCIONES FUERAN ESTE DOMINGO? ESTO DICEN LOS ELECTORES
«Esperemos que sea recibido prontamente por el CNE cumpliendo con el deber constitucional que es facilitar la participación del pueblo en el proceso electoral», dijo.
Barboza sostuvo que lo que está planteado es el riesgo de que el derecho a votar se puede impedir. Esto a través de «maniobras que no son cónsonas con un proceso electoral que tenga un mínimo de credibilidad».