El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que los organismos de seguridad en el país han mantenido distintos operativos contra las bandas criminales como el Tren de Aragua y los cárteles de la droga.
«El imperialismo usa bandas con fines políticos para fragmentar los estados, para socavar la soberanía de Venezuela, en este caso, conducidos por ONG que se prestan para el juego. Estas bandas criminales han nacido al calor de los mayores intereses criminales del imperialismo norteamericano. Esas bandas gracias a la integración y fortaleza que hemos construido han sido desplazadas», dijo durante un acto de dotación a la FANB.
«Empezaron con un juego, una narrativa del Tren de Aragua, una excusa muy estúpida del imperialismo para acusarnos de terroristas a nosotros y de proyectar terror hacia otros estados, incluyendo el propio Estados Unidos», añadió.
LEA TAMBIÉN: VEHÍCULO QUE TRANSPORTABA A FUNCIONARIOS DE LA FANB SE QUEDÓ SIN FRENOS EN TAZÓN, HUBO 25 HERIDOS
En este sentido, Padrino aseguró que todo esto tiene fines políticos. «Es la narrativa que ellos han querido imponer. Ya el pueblo sabe que hemos alcanzado los mayores niveles de seguridad nacional».
🇻🇪🔴 Vladimir Padrino López denunció que EEUU usa el narcotráfico para fragmentar y llegar a líderes políticos, militares y policiales para socavar las instituciones y generar un caos.
🎥 VTV pic.twitter.com/1aN2GR14xY
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) July 17, 2025
PADRINO SOBRE LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
Asimismo, aseguró que actualmente están haciendo una lucha contra el narcotráfico nunca antes vista en el país. «El narcotráfico es otra de las formas que el imperialismo usa para llegar con su brazo largo a líderes políticos y socavar las instituciones. Se tratan de dos amenazas desde un mismo tronco».
«Nunca habíamos dado una batalla tan férrea contra el narcotráfico. Hemos obligado a esos carteles a cambiar de rutas. Nos hemos convertido en un muro de contención. Lo que habían ganado para acá con rutas, los hemos obligado a replegarse», concluyó.