LA GUAIRA: ¿Qué le pasó a Génesis? Fue a cita rutinaria por embarazo y terminó en quirófano 5 veces: murió días después

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Génesis

Una mujer de 31 años murió de forma misteriosa en el estado Vargas, después de acudir a un chequeo de rutina en el Materno de Macuto.

Todo comenzó el pasado 4 de agosto en horas de la mañana. Génesis Yaelis Villarroel Martínez, quien esperaba a su tercer hijo acudió a la cita médica como de costumbre.

Sin embargo, los médicos le diagnosticaron que el feto no tenía signos vitales y debían extraerlo. Al tratarse de una intervención sencilla los especialistas la ingresaron de inmediato a emergencias y procedieron a extraer al feto en un quirófano.

Posteriormente, llevaron a la mujer hasta una habitación, donde hubo indicios de que algo no andaba bien. Génesis empezó a quejarse de fuertes dolores que no tenía antes de ingresar al Materno, informó La Verdad de Vargas.

LEA TAMBIÉN: MÁS DE 40.000 MÉDICOS SE HABRÍAN IDO DEL PAÍS, LA CRISIS ES TAL QUE INCLUSO PODRÍAN SER MÁS

Al no contar con los recursos necesarios para atenderla en profundidad, la trasladaron al hospital Rafael Medina Jimenez de Pariata. Al llegar a este centro hospitalario los médicos decidieron operarla de emergencia por «un cuadro clínico grave».

Durante los 12 días posteriores que estuvo internada, Génesis recibió otras cuatro intervenciones quirúrgicas. No obstante, los esfuerzos de los médicos fueron en vano y finalmente falleció, dejando huérfanos a un niño de 9 y a otro de 11 años.

De manera extraoficial, se conoció que la mujer pudo haber contraído una peritonitis en el Materno. Al lugar han acudido investigadores pertenecientes al Cicpc para esclarecer lo ocurrido y determinar si hubo o no una mala praxis médica.

Compartir este artículo