La gente aprovecha precios bajos de los mangos, los compran para enfrentar el hambre en Tucupita

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Los habitantes  de Tucupita, estado Delta Amacuro, aprovechan los precios bajos del kilogramo de mangos durante junio. Así pues, pueden enfrentar el hambre durante la crisis económica y la emergencia humanitaria.

El precio de los mangos presentó una tendencia a la baja durante las últimas semanas. El kilogramo pasó de costar 10 bolívares a tener un valor de 6 bolívares en el mercado municipal de Tucupita.

Los comerciantes se vieron obligados a bajar los precios por la baja demanda de mangos. En tal sentido, esta fruta se convirtió en uno de los alimentos más accesibles para los ciudadanos y así completan su dieta.

Por su parte, el kilogramo de mangos está en 7 bolívares en el sector Paloma, en el sur de Tucupita. Igualmente, en esta zona aumentó la demanda y los comerciantes vendieron sus mercancías.

“ME HA ESTADO MANTENIENDO”

Los ciudadanos aprovecharon la oferta en los precios para comprar mangos y poder mejorar su alimentación, según Radio Fe y Alegría. Un cliente dijo que está sobreviviendo “a fuerza de mango parejo”.

“En jugo, o lo que sea, es una fruta que me ha estado manteniendo. Yo no tengo matas de mango y veo bien que ahora cueste 6 o 7 bolívares”, expuso el usuario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CIUDADANOS APROVECHAN TEMPORADA DE MANGOS PARA SOBREVIVIR

Desde mayo, los venezolanos aprovechan la llegada de la temporada de mangos para alimentarse. Esta es una práctica que se hizo popular hace varios años, durante los momentos más agudos de la crisis económica.

Los ciudadanos de Tucupita dijeron en mayo que los mangos están “relativamente baratos” y los comerciantes vendían hasta 30 kilogramos. Esto ha hecho que esta fruta se vuelva elemental para la alimentación de varias familias de la localidad deltana.

Compartir este artículo